lunes 14 de junio de 2021 - Edición Nº1315
Diputados Bonaerenses » Nación » 4 nov 2020

Anuncio Casa Rosada

Alberto Fernández: “No vamos a volver a la normalidad de la pobreza y el desamparo”

Así lo afirmó el Presidente al anunciar la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil. También trabajo de los curas villeros y miembros de otros credos.


El presidente Alberto Fernández anunció este mediodía la construcción de 300 Centros de Desarrollo Infantil durante 2021 y 2022 para beneficiar a 28.800 niños de 45 días a 4 años y sostuvo que el Gobierno empezó “por los últimos, los que más necesitan y donde la urgencia más se expresa”.

"Si no le damos igualdad de oportunidades a todos, el mérito no alcanza", agregó el Presidente, y dijo que es su intención que “un chico que nace en un hogar pobre reciba las mismas oportunidades que quien nace en la clase media o alta".

Durante el acto en la Casa de Gobierno, Fernández destacó el trabajo social que realizan los curas villeros y miembros de otros credos, así como también el de organizaciones sociales y militantes en las zonas más vulnerables del país, y subrayó la importancia de su aporte durante la pandemia de COVID-19.

"Sin ellos, hubiera sido todo más difícil", dijo el Presidente al hacer los anuncios acompañado por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Social, Daniel Arroyo; y de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

"¿A qué normalidad quieren volver?, ¿a la que dejó tanto millones de chicos desamparados?, ¿a la normalidad de la pobreza?, ¿a la de la concentración del ingreso, donde algunos pocos tienen muchos y millones tienen hambre? A esa normalidad no vamos a volver", remarcó Alberto Fernández.

 

 

Según se informó oficialmente, la construcción de estos 300 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), está prevista en una primera etapa durante 2021 y 2022, con el objetivo de beneficiar a 28.800 niños de 45 días a 4 años de las poblaciones más vulnerables del país.

En tanto, Katopodis, cuya cartera participará de la construcción junto a la de Desarrollo Social, dijo que, con el programa, "se va a llegar con jardines maternales a los lugares más vulnerables de la Argentina, para poder ampliar las oportunidades en la primera infancia y reducir las brechas”.

"Estamos construyendo una Red de Infraestructura del Cuidado con sentido federal y para eso destinamos un porcentaje específico de nuestro presupuesto para obras vinculadas a la promoción de derechos y políticas de cuidado", explicó el ministro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS