domingo 11 de abril de 2021 - Edición Nº1251
Diputados Bonaerenses » Nación » 20 feb 2021

Boletín Oficial

Congreso: Alberto Fernández abrirá el periodo de sesiones ordinarias el 1 de marzo

Sera bajo la modalidad mixta que vienen adoptando los cuerpos legislativos desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Los detalles.


El Gobierno nacional dispuso para el próximo 1 de marzo a las 12 horas, el inicio del 139° período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, según el decreto 120/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

Según se informó, el Presidente de la Nación Alberto Fernández y miembros de su gabinete, así como los integrantes de la Corte Suprema de Justicia, serán los únicos funcionarios ajenos al Poder Legislativo que estarán presentes durante la asamblea.

Esta decisión fue tomada por las autoridades del Parlamento, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que lo comunicaron de forma oficial.

"La apertura de las Sesiones Ordinarias del Honorable Congreso de la Nación correspondientes al año en curso se realizará el día 1° de marzo próximo a las 12.00 horas", dice el artículo 1 de la norma firmado por Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En el marco de la pandemia de coronavirus, se indicó que "se dará estricto cumplimiento a las medidas sanitarias que garanticen el cuidado de la salud de todas las personas que participen, debiendo asegurarse también el normal desenvolvimiento de la actividad legislativa".

En tanto, los mandatarios provinciales podrán seguir el discurso en forma remota y estarán presentes a través de las pantallas dispuestas en el recinto de la cámara baja tal como lo hicieron durante el 2020.

No obstante, la sesión se hará bajo la modalidad mixta por lo que se prevé la presencia de Fernández de Kirchner y Massa, así como de las autoridades de ambas Cámaras y una cantidad limitada de legisladores.

"Debido al espacio reducido y la necesidad de garantizar la distancia social, se dará prioridad a los medios parlamentarios con acreditación permanente, a los canales de televisión con transmisión en vivo y a las agencias nacionales e internacionales", señaló el documento.

Asimismo, la cobertura audiovisual y fotográfica estará a cargo de los equipos de comunicación del Congreso de la Nación en forma exclusiva mientras que los periodistas sólo podrán permanecer en el salón de Pasos Perdidos, el salón Delia Parodi y el palco de prensa del recinto de Diputados. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS