viernes 18 de junio de 2021 - Edición Nº1319
Diputados Bonaerenses » Nación » 27 feb 2021

Contagios en la política

Cafiero dio negativo de coronavirus, pero seguirá aislado y no irá al Congreso

El Jefe de Gabinete informó que su PCR dio negativo tras el contacto estrecho con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que se contagió de Covid-19.


El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero dio negativo por coronavirus y no presenta síntomas, tras haber sido contacto estrecho de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, informó que se había contagiado.

"Recibí el resultado del PCR que me realicé en el día de ayer: es negativo. No tengo síntomas y me siento bien. Siguiendo el protocolo, no estaré presente en la apertura de sesiones del Congreso", indicó Cafiero.

El viernes por la tarde, el Jefe de Gabinete había informado que por haber compartido actividades con la ministra de Salud se encontraba realizando el aislamiento recomendado.

La titular de la cartera sanitaria y Cafiero habían estado juntos en el auto que los trasladó al aeropuerto de Ezeiza para recibir las primeras 904 mil dosis de la vacuna de Sinopharm.

"Para cuidarnos y cuidar a los demás, sigamos respetando las medidas de prevención", pidió el Jefe de Gabinete que deberá seguir el discurso del presidente Alberto Fernández vía virtual.

 

 

Vizzotti descubrió que tenía coronavirus luego de testearse, como lo hicieron todos los integrantes del Gabinete para asistir este lunes a la inauguración de la Asamblea Legislativa, junto a Alberto Fernández.

“Quiero contarles que me realicé un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días”, contó la funcionaria.

Ayer también se testearon el canciller Felipe Solá, la ministra de la Mujer y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; de Transporte, Claudio Moroni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; y de Cultura, Tristán Bauer.

 

 

Asimismo lo hicieron la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

De acuerdo a lo que pudo saber este medio, hasta el momento, Cafiero y Vizzotti son los únicos ministros que no podrán asistir a la Asamblea Legislativa que tendrá lugar el próximo lunes al mediodía.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS