sábado, abril 27, 2024

Copa América: la Conmebol canceló la organización en Argentina por la pandemia

El certamen se quedó sin sedes, luego de haber declinado también la organización en Colombia por los conflictos sociales.

Categorías:

La Copa América 2021 no se jugará en Argentina "en atención a las circunstancias presentes" relacionadas con la pandemia de coronavirus, anunció este domingo por la noche la Conmebol a través de un comunicado oficial.

De esta manera, el certamen deportivo internacional se quedó definitivamente sin sedes, luego de haber declinado también la organización de la Copa América en Colombia por los conflictos sociales que atraviesa ese país.

- Publicidad -

"La Conmebol informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina”, informó la entidad en el comunicado.

El máximo ente del fútbol sudamericano además sostuvo que “la Conmebol analiza la oferta de otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental".

Minutos antes el ministro del Interior de Argentina, Eduardo "Wado" De Pedro había advertido que veía "muy dífícil" que Argentina pudiera organizar el torneo, atendiendo a la condición sanitaria imperante en el país.

Durante la entrevista televisiva con C5N De Pedro también había anticipado que el presidente de la Nación Alberto Fernández iba a tomar una definición este mismo lunes.

- Publicidad -

 

 

Como ocurrió durante 2020, la Copa América 2021 otra vez perdió las sedes de Argentina y Colombia, por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de coronavirus.

Chile y los Estados Unidos son dos países que se ofrecieron como candidatos interesados para llevar adelante la Copa América, incluso con presencia de público en los estadios de fútbol.

Más Leídas

Destacadas