martes 28 de septiembre de 2021 - Edición Nº1421
Diputados Bonaerenses » Municipios » 1 jun 2021

Segunda ola de Covid

Bahía Blanca rompió su récord mensual de muertes por coronavirus

Ante la escalada de contagios, la comuna bonaerense casi supera los niveles de casos que se registraron en todo 2020.


En el reporte diario de la situación epidemiológica de la localidad bonaerense de Bahía Blanca, la Secretaría de Salud del Municipio informó que se registró un récord de muertes por coronavirus en todo el mes de mayo por la segunda ola de la pandemia.

De este modo, Bahía Blanca contabilizó en el último mes la mayor cantidad de fallecimientos por COVID-19 desde el inicio de la pandemia y el total de contagios en la comuna ascendió a 31.012.

En esa línea, se reportaron 7 fallecimientos por coronavirus en las últimas 24 horas y  279 casos en la localidad, que desde el lunes permanece en fase 2 por la incidencia de contagios y la saturación del sistema sanitario regional.

A su vez, desde la Secretaría de Salud bahiense comunicaron que del total de personas contagiadas, 270 terminaron de recuperarse de la enfermedad, aunque permanecen activod 4.160 casos.

En sí, en Bahía Blanca 596 personas perdieron la vida desde marzo de 2020 por coronavirus, y de ese total, 143 fallecieron entre el primero y el 31 de mayo, es decir, más del 25%.

La crisis sanitaria también se siente en el registro de bahienses contagiados. El promedio de casos diarios de las últimas dos semanas es de 311,7 casos y 5 decesos por día.

 

 

Como consecuencia, mayo se erigió como el peor mes en toda la pandemia al ser el de mayor cantidad de casos reportados y de muertes registradas en la comuna, que debió aplicar mayores controles a la circulación para frenar los contagios.

Es que, en mayo Bahía Blanca acumuló 8.636 contagios, muy por encima de abril último (6.468) y apenas por debajo de todo 2020, cuando se contabilizaron 10.171. De seguir la tendencia, en junio la comuna podría superar los casos del año pasado.

 

 

A la par, el último mes el Municipio registró el deceso de 143 personas, con un promedio de 4,6 muertes por día, cifra superior a la registrada en octubre del año pasado, con 96 fallecidos, en la primera ola de la pandemia.

Mientras tanto, del total de 75 camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con las que cuenta Bahía Blanca, 57 permanecen ocupadas, 44 por internaciones por COVID, es decir, un 76%.

Por todo esto, Bahía Blanca permanece en fase 2 hasta el próximo 11 de junio, con la suspensión de actividades escolares, culturales, deportivas y religiosas de manera presencial, además de la restricción a la circulación entre las 20 y las 6 horas de cada día.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS