viernes, abril 26, 2024

Macri en modo Bolsonaro minimizó el coronavirus: "Es una gripe un poco más grave"

El expresidente muy liviano de cuerpo y luego de vacunarse en Estados Unidos, dijo que era poco más que una gripe, es decir apenas una "gripezinha".

Categorías:

El expresidente Mauricio Macri generó polémica en las últimas horas por lanzar una frase muy similar a la del presidente brasileño Jair Bolsonario, quien hace casi un año había sostenido que el coronavirus era una "gripezinha" (gripecita).

Ahora, Macri siguió la misma senda de Bolsonario al considerar al Covid como una "gripe, un poco más grave" y añadir que "nunca" creyó que fuera "algo" por lo que "uno tiene que estar sin dormir".

- Publicidad -

Pese a que la pandemia de coronavirus ya casi provocó 88 mil muertos en el país, Macri muy liviano de cuerpo y luego de vacunarse en Estados Unidos, dijo que era poco más que una gripe, es decir apenas una "gripezinha".

El expresidente también volvió a criticar al Gobierno nacional por su política sanitaria y por las medidas de restricción dispuestas para evitar la propagación de la segunda ola de coronavirus.

"No soy de los que he creído, realmente, que esta gripe, un poco más grave, es algo (por lo) que uno tiene que estar sin dormir por esta situación, pero dije, en este caso, 'liberemos una vacuna'", sostuvo Macri.

Macri también aseguró: "Dije que no me iba a vacunar hasta que lo hiciera el último de los argentinos que necesitase la vacuna y lo cumplí: yo no viajé para vacunarme, viajé por una conferencia".

- Publicidad -

"Yo no viajé para vacunarme -insistió luego- y respeto al que viaja para vacunarse. Viajé para dar una conferencia y me entero de que en una farmacia a dos cuadras estaban vacunando. Pagué y me vacuné", relató.

En ese contexto, Mauricio Macri volvió a justificarse: "Ya que no puedo comprar millones de vacunas, porque ya no soy el Presidente, hice una contribución. Mi vacuna ya no hace falta, yo ya me vacuné".

"Cumplí, no usé una vacuna de las que entraron a la Argentina, y no la hubiese usado. Yo lo que dije es: 'En vez (de esperar) que está por llegar a mi turno, que son los mayores de 60, voy a aprovechar y me vacuno acá así libero una vacuna’", insistió.

 

 

En el reportaje publicado hoy por el diario El Sol, el exjefe de Estado sostuvo también que si le hubiera tocado gobernar en pandemia, "hubiese comprado todas las vacunas que había disponibles".

Además, Macri consideró que "la pandemia es una desgracia, pero la cuarentena, los abusos de autoridad y el cercenamiento de las libertades solamente trajeron más problemas".

 

Más Leídas

Destacadas