viernes, abril 26, 2024

Hace trece semanas que bajan los contagios Covid en la provincia de Buenos Aires

Comparados con el pico de la segunda ola de coronavirus, los casos positivos cayeron un 86%. Las estadísticas siguen arrojando datos positivos.

Categorías:

Por decimotercera semana consecutiva cayeron los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires, con un promedio diario de 1.664 casos positivos, lo que representa una baja del 26%.

Si en cambio se contrastan los números de la semana que pasó con las cifras registradas durante el pico de la segunda ola de Covid, el descenso significa un 86% menos de infectados.  

- Publicidad -

Decimotercera semana de caída de casos, con un promedio diario de 1.664 casos: -26% respecto a la semana anterior y -86% respecto del pico de la segunda ola. El plan de vacunación está dando resultados”, precisó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, también celebró el descenso de contagiados: “Sumamos una nueva semana de descenso sostenido de casos de #COVID y acumulamos un 86% en relación al pico de la segunda ola”.

En cuanto a la semana pasada registramos una baja del 26%. La vacunación nos sigue demostrando que es la salida de la pandemia”, enfatizó el titular de la cartera sanitaria provincial.

El martes pasado los funcionarios habían dado cuenta, además de una baja en los contagios, de una caída de 9 semanas en la cantidad de muertos Covid y un descenso en la cantidad de internados. Es probable que sigan la misma tendencia.

- Publicidad -

 

 

En rigor, la que pasó se trató de la semana con menos contagios de 2021 en la provincia de Buenos Aires y desde el Gobierno bonaerense lo atribuyen al avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus.

Se espera que mañana martes Kreplak y Bianco brinden la conferencia de prensa semanal donde actualizarán los datos epidemiológicos de todo el territorio bonaerense y sus 135 distritos.

 

 

De momento, de acuerdo a datos del Ministerio de Salud bonaerense, hay 2.023.993 casos positivos en la provincia, de los cuales 1.869.067 ya superaron favorablemente la enfermedad. En tanto, se contabilizan 53.587 fallecidos.

En relación a la campaña de vacunación en territorio bonaerense, en total se aplicaron 15.094.601 dosis inoculantes, 10.576.350 personas recibieron las primeras dosis y 4.518.251 ya completaron el esquema.

Más Leídas

Destacadas