jueves, abril 25, 2024

Una familia necesitó más de $68 mil para no caer debajo de la línea de pobreza

La canasta básica registró subió un 1,2% en agosto 2021 aunque registró el menor incremento en 13 meses.

Categorías:

La canasta básica agosto 2021 tuvo un incremento del 1,2%, por lo que una familia de cuatro integrantes necesitó $68.359 para no caer debajo de la línea de pobreza, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En este sentido, el organismo de estadística precisó que en agosto 2021 la variación mensual de la canasta básica alimentaria (CBA) respecto a julio fue de 0,7%. En este caso, una familia requirió de $29.213 para ser indigente.

- Publicidad -

No obstante, la canasta básica total, que además de alimentos incorpora servicios como educación, salud, transporte o comunicaciones, se desaceleró por segundo mes consecutivo y registró su menor incremento en 13 meses.

De esta manera, el salario mínimo vital y móvil casi que igualó el monto de una canasta alimentaria para una familia ya que en septiembre trepó 3,8% hasta los $29.160, aunque se espera que el Gobierno nacional realice un aumento del 10% luego de la derrota del Frente de Todos en las PASO 2021.

 

- Publicidad -

 

Cabe señalar, que los números que dio a conocer hoy el Indec se ubicaron por debajo de los aumentos de precios a nivel general, que el propio organismo de estadística dejó trascender días atrás.

En este sentido, el índice de precios al consumidor de agosto 2021 fue del 2,5% lo que lleva a una inflación acumulada del 32,3% en los primeros ocho meses del año y una inflación interanual del 51,4%.

Lo que más se destaca fue la desaceleración en alimentos y bebidas, debido a una caída en el precio de las verduras en casi todas las regiones a la vez que se visibilizó una estabilidad en el precio de la carne, lo que hizo que los alimentos subieran 1,5% en agosto 2021.

Más Leídas

Destacadas