martes 17 de septiembre de 2019 - Edición Nº679
Diputados Bonaerenses » Municipios » 13 jul 2018

Conflictos en Cambiemos

En Mar del Plata, hasta el oficialismo rechazó la reforma de los gabinetes escolares

El Concejo Deliberante lo aprobó por mayoría. El proyecto fue impulsado por un oficialista y lo votó toda la oposición.


El Concejo Deliberante se pronunció este jueves contra la resolución del gobierno bonaerense que modificó la distribución de los Equipos de Orientación Escolar (EOE). Lo curioso fue que la decisión la impulsó un concejal del interbloque oficialista Cambiemos, el radical Mario Rodríguez, presidente del comité local de la UCR.

La apoyó también el presidente del cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui (Agrupación Atlántica/Cambiemos) y los bloques opositores.

Rodríguez aseguró que se trató de una “decisión lamentablemente errónea” tomada por “el área educativa de la provincia de Buenos Aires”. “La medida atenta contra el desarrollo de la educación. Los equipos trabajan en el territorio con los sectores más vulnerables. Es un enorme error el que se ha producido”, lanzó el radical.

El bloque de Unidad Ciudadana disintió en los argumentos: no lo consideró un error, sino una política que se inscribe en lo que Marina Santoro llamó “el vaciamiento sistemático de la educación pública”.

Su compañera de banca Verónica Lagos recordó “una serie de embestidas contra la educación pública”, entre las que mencionó la frase de la gobernadora María Eugenia Vidal sobre los pobres que llegan a la universidad pública, el cierre de bachilleratos para adultos y la intervención del Consejo Escolar. “Exigimos la derogación de la resolución, es anticonstitucional”, acotó.

El debate fue seguido desde la barra del recinto por dirigentes gremiales de Suteba y Udocba, que antes de irse celebraron el rechazo a la resolución con cánticos en defensa de la escuela pública y los equipos de orientación.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS