viernes, abril 26, 2024

Garantizan parte de los sueldos en la cerealera Tres Arroyos, tras gestiones de diputados

Desde el Ministerio de Trabajo de la Provincia confirmaron la entrega de Programas Repro.

Los diputados provinciales Rosío Antinori (Cambiemos) y Pablo Garate (Frente Renovador) ya venían manteniendo reuniones con empleados y funcionarios locales para buscar soluciones a la crisis que atraviesa la cerealera Tres Arroyos S.A.

Finalmente, después de un encuentro en La Plata con representantes de la Provincia y directivos de la empresa, el Ministerio de Trabajo bonaerense, que comanda Marcelo Villegas, confirmó el otorgamiento vía Nación de los Programas Repro.

- Publicidad -

El programa de subsidios que está a cargo de la ANSES consta de una suma mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario vital y móvil que servirá para hacer frente al incumplimiento en el pago de salarios que mantiene la firma.

La fábrica (ex Laso), que tiene dos plantas en la localidad bonaerense, se encuentra paralizada por el “faltante de insumos” y mantiene deudas con los trabajadores, situación que se extiende desde principio de año.

Por esa situación cerca de 140 familias viven horas de incertidumbre. Por su parte la empresa solicitó un concurso preventivo para salir de los embargos y la deuda que asciende a más de 500 millones de pesos.

Más Leídas

Destacadas