domingo 18 de agosto de 2019 - Edición Nº649
Diputados Bonaerenses » Municipios » 21 feb 2019

Tras reiterados cortes

La Plata: en medio de la ola de calor, vecinos marcharon hasta ABSA contra el tarifazo

Protestaron por la suba del 38% y los múltiples cortes de agua, o falta de presión, que se registraron en muchos de los barrios de la ciudad,


El grupo de platenses convocados por la multisectorial “Ciudadanos contra el Tarifazo”, realizaron hoy una nueva movilización frente a la sede de la prestadora del servicio de agua potable. El reclamo se centró en la falta de agua y al aumento de las tarifas, frente a la fuerte ola de calor que se registra en La Plata.

Los múltiples cortes de agua se sumaron a la falta de presión que se registraron en muchos de los barrios de la ciudad, los cuales fueron los principales motivos que generaron la protesta.

"El aumento de ABSA está justificado luego de un simulacro de audiencia pública de solo dos horas y media, donde se escucharon largas intervenciones de las autoridades hablando de una realidad inventada”, expusieron desde la organización.

En ese sentido, agregaron que “la empresa brinda un pésimo servicio, sin inversiones reales y sin escuchar los constantes reclamos de los usuarios que sufren la falta de agua en numerosos barrios de nuestra ciudad y localidades de la provincia",

"Ha pasado una nueva discusión del Presupuesto en la Legislatura Provincial y no se ha incluido en el mismo un fuerte aumento para inversiones en dicha empresa, teniendo en cuenta que el Estado Bonaerense es el socio mayoritario con un 90 % de las acciones", destacaron los vecinos.

Además, desde la multisectorial agregaron que "reclamamos la urgente puesta en marcha de un plan para colocar medidores en todas las viviendas, para que los usuarios paguemos lo que consumimos y no por el tamaño de nuestro terreno",

Cabe señalar que la movilización tuvo lugar hoy a las 11 de la mañana en la puerta de ABSA, en 7 entre 57 y 58, con el fin de dar marcha atrás el aumento de 38% que será impulsado por la empresa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS