viernes 03 de abril de 2020 - Edición Nº878
Diputados Bonaerenses » Provincia » 4 abr 2019

San Martín

Crisis sin maquillaje: Tsu Cosméticos cerró su planta y peligran 150 puestos de trabajo

La empresa de Armando Pérez, ex presidente de la AFA, entró en concurso preventivo de acreedores. Argumentan “falta de solvencia financiera”.


La crisis ya no tiene maquillaje. Con más de 45 años de trayectoria en el país, la fábrica de cosméticos Tsu anunció el cierre definitivo de su planta de Villa Lynch, del partido bonaerense de San Martín, y peligran 150 puestos de trabajo.

La firma de propiedad del ex presidente del Comité de Regularización de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Armando Pérez, atraviesa una dura crisis por la fuerte caída de la demanda y está en concurso preventivo de acreedores.

Desde 1975 la empresa comercializa productos de elaboración propia y ofrece una amplia variedad de cosméticos a través del servicio de venta directa, con una amplia red de revendedoras.

Si bien llegó a tener 4 millones de clientes, Tsu Cosméticos no está pudiendo sortear la crisis económica actual, por lo que decidió cerrar una de sus plantas bonaerenses, donde trabajaban 150 personas.

Las cesantías en San Martín empezaron en noviembre de 2018 con los primeros telegramas, y a esta grave situación se agregó sueldos, aguinaldos, y bonos de fin de año adeudados.

Ante este escenario los trabajadores arrancaron una serie de protestas ante lo que la empresa ofreció pagar el salario adeudado del mes anterior en tres cuotas, pero luego, aclaró que no tenía como hacer frente a esa deuda.

En los telegramas la firma de cosméticos aclaraba que "resulta de público conocimiento que los últimos años la empresa vio afectada severamente su solvencia financiera, lo cual posteriormente derivó en la apertura de un proceso concursal".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS