jueves 20 de junio de 2019 - Edición Nº590
Diputados Bonaerenses » Provincia » 15 abr 2019

PASO en Entre Ríos

Para qué te traje: los dos candidatos que Vidal respaldó sufrieron duras derrotas

Los dos favoritos de la Gobernadora para las elecciones entrerrianas mordieron el polvo ante un peronismo unido. ¿Un adelanto de las presidenciales?


Ya son tres los candidatos de Cambiemos a los cuales María Eugenia Vidal les grabó un video para intentar apuntalarlos en las elecciones y terminaron mordiendo el cruel polvo de la derrota.

La semana pasada la postulante del macrismo en Río Negro, Lorena Matzen, que había recibido el apoyo explícito de la mandataria bonaerense, obtuvo apenas el 5% de los votos.

Ahora se sumaron otros dos en las PASO de Entre Ríos. Se tratan del candidato a Gobernador Atilio Benedetti y del precandidato a intendente de Paraná Emanuel Gaiza.

En el primer caso, Benedetti quedó a 24,5 puntos por debajo de Gustavo Bordet, quien cosechó el apoyo de todo el peronismo local. En el segundo, Gaiza no logó superar a Sergio Varisco el radical denunciado por vínculos con el narcotráfico.

La orden a Vidal de mostrarse cerca de los candidatos y acompañarlos mediantes videos llegó de Casa Rosada y es allí donde se tramitan los apoyos que luego son coordinados con el jefe de Gabinete Federico Salvai.

El respaldo no es menor dado que quien recibe su video sabe además que es un 'elegido' y que los electores y los medios leerán eso como un fuerte apoyo de la figura nacional.

Sin embargo, ni siquiera con el apoyo de Vidal –que empieza a sentir el impacto de la mala imagen de Mauricio Macri- los candidatos de Cambiemos logran remontar los números. ¿Un anticipo de lo que serán las elecciones presidenciales?

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS