martes, marzo 19, 2024

El fiscal “engañado”: sortearon los legisladores que integraran el Jury contra Bidone

El suspendido magistrado está acusado de abuso de autoridad por su relación con el falso abogado. En Dolores se investiga la entrega de cruces telefónicos y de migraciones.

Este martes la Secretaria de Enjuiciamiento de Magistrados y Funcionarios de la provincia sorteó los legisladores que integraran el Jury contra el suspendido fiscal del Departamento Judicial de Mercedes Juan Ignacio Bidone.

Según se definió en el Salón Cafiero del Senado bonaerense los titulares serán los diputados Manuel Mosca, María Elena Torresi, Ricardo Lissalde y Maximiliano Abad, junto con el senador Andrés Di Leo.

- Publicidad -

Como suplentes salieron sorteados los diputados Ismael Passaglia, Rosío Antinori y la senadora Gabriela Demaría. En tanto, mañana la Suprema Corte bonaerense elegirá los conjueces.

Fue por una denuncia radicada ante el juez federal Julián Ercolini, que el máximo tribunal suspendió, a pedido del Procurador General de la provincia Julio Conte Grand, por 90 días de Bidone.

El fiscal de Mercedes quedó en el centro de la escena tras presentación judicial que realizó empresario agropecuario Pedro Etchebest contra D’Alessio y puso en evidencia una red ilegal de espionaje de alcances insospechados.

Según reconoció el propio Bidone en sus declaraciones ante el juez federal Alejo Ramos Padilla, fue el ex espía Rolando “Rolo” Barreiro quien le presentó al falso abogado, al que en 2016 le entregó información de terceras personas.

- Publicidad -

Entre los datos aportados por Bidone a D’Alessio había listados de cruces telefónicos e informes de migraciones. Barreiro en su declaración dijo que el fiscal cobraba mil y 600 dólares, respectivamente.  

En todo momento, Bidone buscó mostrarse como una “víctima” de los servicios de inteligencia y negó que hubiese recibido pagos por la información entregada a D’Alessio.

Además, Bidone complicó la situación del rebelde fiscal federal Carlos Stornelli quien, según su testimonio, le habría pedido ocultar su relación con el falso abogado que por estas horas está internado en el hospital del penal de Ezeiza.

Más Leídas

Destacadas