martes, marzo 19, 2024

Ni los chicos se salvan: vuelven exigir a Vidal que cumpla la ley de jardines comunitarios

Fue aprobada hace más de cuatro años y aún no entra en los planes de la Gobernadora. La comunidad educativa denuncia el congelamiento de los fondos.

Docentes y trabajadores de la educación volvieron a exigir a María Eugenia Vidal que cumpla la ley 14.628 de jardines comunitarios, que fue aprobada por la Legislatura bonaerense en 2014.

Desde la mesa que nuclea a los representantes de estos establecimientos, donde asisten niños entre 45 días y 5 años, reclaman que no son tenidos en cuenta por las políticas del Gobierno provincial que directamente los “desconoce”.

- Publicidad -

La gobernadora Vidal habla de derechos de niños y se olvida de esta ley de jardines comunitarios, que dice que tiene que incorporar a todas las instituciones comunitarios de la provincia”, señaló una de las integrantes de la mesa, Patricia Sosa.

El articulado expresa que la Dirección General de Cultura y Educación debe garantizar el funcionamiento de las instituciones comunitarias de nivel inicial, la infraestructura necesaria para su funcionamiento y el pago de haberes de los docentes.

En este sentido, la impulsora de la norma y ex diputada Alicia Sánchez sostuvo que “estas instituciones cumplen un rol fundamental dentro de la comunidad”. “Contienen a miles de los niños del desamparo del Estado y mitigan el hambre en los barrios más pobres”, remarcó.

- Publicidad -

En rigor, son más de 500 los chicos perjudicados en la provincia quienes no solamente no reciben educación pedagógica, sino que también pierden una de las principales fuentes de alimentación por la paralización de los comedores.  

La inflación, los tarifazos, los despidos y un estado que desfinancia y precariza la educación inicial, afecta principalmente al sector más desprotegido de la sociedad que son nuestros pibes”, sentenció Sánchez.

Así, en medio del crecimiento de la pobreza, que según el INDEC afecta al 48,8% de los jóvenes, educadores de diferentes jardines salieron a denunciar el congelamiento de los fondos que gira el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para la compra de alimentos.

Más Leídas

Destacadas