viernes 10 de julio de 2020 - Edición Nº976
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 10 may 2019

Legislatura bonaerense

Se subió al podio: Diputados nombró Ciudadano Ilustre al ex piloto Juan María Traverso

El reconocimiento se hizo durante la sesión del pasado jueves por su “destacada labor por el deporte argentino y bonaerense”.


La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de declaración impulsado por el legislador de Unidad Ciudadana, Marcos Di Palma, en el que se reconoce como  Ciudadano Ilustre de la provincia de Buenos Aires al ex piloto de automovilismo Juan María Traverso.

“Un gran amigo de mi viejo, hay que aprovechar que lo tenemos en vida y reconocer lo que hizo por el deporte, para mi es un orgullo llamarlo al flaco y darle esta distinción”, expresó el diputado.

En el texto se destaca la carrera del piloto que “desde pequeño tuvo un interés por las competencias, hasta que a los 15 pudo tener su propio vehículo: un Ford A que, por su ruido infernal, recuerdan los vecinos de la ciudad de Ramallo”.

En este sentido, se pone en valor “su prestigiosa labor por el deporte argentino y bonaerense”. “A los ídolos jamás se los olvida, la vida les reserva un sitio especial para que su recuerdo trascienda las barreras generacionales”, subraya la propuesta.

Cabe recordar, que Juan María Traverso es un piloto nacido en Villa Ramallo y reconocido a nivel nacional como uno de los más importantes de la historia. Luego de su debut en 1971, obtuvo 7 títulos de TC 2000, 6 de Turismo Carretera y 3 títulos de Top Race.

Por último, la iniciativa de Di Palma afirma que “es un emblema de los últimos 50 años habiendo obtenido 155 títulos en toda su carrera, lo que representa una victoria por cada 5 corridas, y siendo el único piloto argentino que obtuvo campeonatos en cuatro décadas distintas”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS