sábado 18 de enero de 2020 - Edición Nº802
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 6 jun 2019

Legislatura Bonaerense

Bolsillos en emergencia: buscan ponerle tope a la tarifa de colectivo en La Plata

La iniciativa fue impulsada por el diputado provincial del PJ y precandidato a intendente platense, Guillermo Escudero.


El diputado provincial y precandidato a intendente Guillermo Escudero presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia del Sistema de Transporte Público de Pasajeros en La Plata.

"Buscamos fijar un tope a la tarifa en la Región Capital para que en el computo de cinco pasajes diarios en el transcurso de un mes (de lunes a sábados), no puedan superar el 5% de la canasta básica total (CBT)", explicó el legislador.

El texto precisa que “el cálculo que impone un piso a la tarifa de transporte, fue tomado de manera muy cautelosa, promediando la segunda y tercera sección para un hogar compuesto por tres personas, teniendo en cuenta los datos establecidos por el INDEC".

En rigor, los aumentos desmedidos en la tarifa del servicio de colectivos, alentados por la políticas económicas del Gobierno, impiden que las vecinos accedan a un servicio básico como éste.

"Hoy una familia tipo que sólo gasta cinco boletos diarios durante seis días a la semana gasta $2.670 por mes, lo que equivale al 10% de la canasta básica", advirtió el legislador platense.

La última suba en el boleto de colectivo fue en marzo y el pasaje mínimo se elevó de $17,70 a $19,20 mientras que el de tren pasó de costar $7 a $7,75, tras decretarse un aumento del 40% en la tarifa.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS