sábado, abril 27, 2024

El fuerte agravio de funcionario de Ducoté: “Maldonado está en el cielo de los boludos”

Las declaraciones del responsable del área de Participación Ciudadana de Pilar, Miguel Covini, fueron repudiadas por los vecinos. Este mediodía salió a retractarse.

Categorías:

Al mismo tiempo que una multitud acompañaba a la familia de Santiago Maldonado hasta Plaza de Mayo en su pedido de justicia a dos años de su muerte, un funcionario del intendente de Pilar Nicolás Ducoté lanzaba una dura acusación contra el artesano.

Por medio de su cuenta personal de Twitter, el responsable del área de Participación Ciudadana de la comuna, Miguel Covini manifestó: “Se ahogó. Nadie lo secuestro. Ahora está en el cielo, pero del lado de los boludos”.

- Publicidad -

De inmediato, las declaraciones fueron repudiadas por sus seguidores quienes lo acusaron de “irrespetuoso” e “irresponsable”. “La memoria de Santiago Maldonado y su familia merecen respeto”, dijo un usuario.  

Aún hoy sigue siendo necesario saber que sucedió durante y después del operativo encabezado por Gendarmería Nacional, que tuvo como consecuencia su desaparición y muerte”, le respondieron en el posteo.  

Asimismo, otro ciudadano de la localidad bonaerense advirtió que “quienes trabajan en su sector sufren día a día el destrato de este personaje. “Lamento que Ducoté lo siga manteniendo entre sus colaboradores más cercanos”, sentenció.

- Publicidad -

Este mediodía, Covini consiente del malestar que había generado salió a retractarse alegando que “lo que escribí es reprochable y no refleja mi pensamiento”. “Perdón a la familia y a todos los que pude ofender”, completó.

Santiago Maldonado apareció muerto 78 días después de su desaparición. Había ido hasta ese territorio de la Patagonia desde El Bolsón, para solidarizarse y reclamar la liberación del lonko de esa comunidadFacundo Jones Huala. Pero el protagonista finalmente fue él.  

Con la causa parada, y a punto de cerrarse, la familia, junto a organizaciones sociales y de Derechos Humanos, reclamó otra vez justicia y pedir que se siga investigando cómo fue que Santiago, sin saber nadar, se tiró al río y se ahogó.

Más Leídas

Destacadas