viernes, abril 26, 2024

Ni una menos: 155 mujeres fueron víctimas de la violencia machista en lo que va del año

Además, según el informe del Defensor del Pueblo de la Nación 103 niños quedaron sin madre en los primeros seis meses del año.

Categorías:

El Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación relevó que en los primeros seis meses del año se registraron 155 víctimas de la violencia machista en la Argentina.

Otra vez la provincia de Buenos Aires encabeza los ranking de femicidios y "la mayoría de los crímenes se produjeron dentro de un vínculo de pareja o en el seno familiar".

- Publicidad -

Además, según el informe, "39 asesinatos se cometieron con armas de fuego y 38 por apuñalamiento", mientras que "un alto porcentaje de las víctimas fue golpeada o estrangulada".

En paralelo, el relevamiento mostró que 13 de las víctimas tenían menos de 11 años, 11 habían sido violadas y que la mayor cantidad de casos fueron cometidos por hombres adultos.

"Si bien el número de homicidios en nuestro país ha ido en declive, las cifras de femicidios continúan siendo muy elevadas", afirmó Juan José Böckel, a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación.

- Publicidad -

Desde el organismo, también se encuentran “elaborando propuestas de carácter preventivo, asistenciales y medidas reparadoras” como “el cumplimiento de la ley 26.150 de Educación Sexual Integral (ESI)".

Otras iniciativas que plantean es la plena implementación la ley 27.499, también llamada ley Micaela, para garantizar que las personas que se desempeñen en la función pública estén capacitadas en la temática de género.

Más Leídas

Destacadas