martes 18 de febrero de 2020 - Edición Nº833
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 28 ago 2019

Legislatura Bonaerense

Para el kirchnerismo, Vidal no anuncia medidas porque “la Provincia está en default”

Así lo manifestó la senadora provincial del Frente de Todos luego de que la Gobernadora lanzara un plan de “regularización de deuda” para Pymes. Los detalles.


La senadora provincial del Frente de Todos María Teresa García criticó el plan Pyme de “regularización de deuda” lanzado por la gobernadora María Eugenia Vidal y advirtió que “no hay medidas concretas porque la Provincia está en default”.   

Vidal se apuró a decir que iba a tomar medidas, luego anunció una postergación, al día siguiente dijeron que no tenían fecha y lo que escuchamos hoy de las moratorias para Pymes no existe ante el verdadero problema de la caída del consumo”, apuntó la legisladora.   

En rigor, la Gobernadora aún mantiene congelado el paquete económico para enfrentar la crisis agudizada luego de la fuerte devaluación post PASO. “Las medidas no van a llegar porque pasan los días, se acerca la elección y no tenemos un sólo funcionario trabajando en la casa de Gobierno”, sentenció García.  

Como bien informó este medio, tampoco habrá respuestas desde los recintos de la Legislatura. Es vox populi que ambas Cámaras permanecerán frenadas por el oficialismo, aunque queda una ventana abierta en Diputados por la renovación de la licencia del presidente del cuerpo Manuel Mosca.

En este sentido, la senadora recordó que “en la provincia de Buenos Aires se votó un presupuesto de ajuste y hoy el endeudamiento supera al de Chile”. “No hay un peso en la administración bonaerense para salud y educación”, agregó.     

“Todavía tenemos cerca de 400 escuelas cerradas por problemas de infraestructura y para que no se puedan cambiar los vidrios o poner una estufa, es porque hay una desidia impresionante o estamos en default que es lo que yo pienso”, arremetió la parlamentaria. 

Por último, García recordó que “si no hubo resarcimiento para las familias y los comercios que sufrieron el apagón en La Plata, no entiendo porque ahora habría de anunciar medidas de certero cumplimiento”. “No lo hicieron antes y no lo van hacer ahora”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS