domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº978
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 17 sep 2019

Legislatura Bonaerense

Ni una menos: diputados exigen justicia por el femicidio de Navila Garay en Chascomús

Luego de la pueblada desarrollada durante todo el día, desde el bloque de Unidad Ciudadana salieron a manifestar su apoyo a los familiares. Los detalles.


Acompañado por todo el bloque de Unidad Ciudadana en Diputados, el legislador José Ignacio “Coti” Rossi presentó un proyecto de declaración manifestando el más profundo pesar por el brutal femicidio de Navila Garay, la joven de 15 años hallada sin vida este domingo en Chascomús.  

La adolescente estaba desaparecida desde el 10 de septiembre pasado y fue encontrada asesinada de 17 mazazos en la cabeza y enterrada en el patio de una casa. El principal apuntado es Néstor Garay de 56 años.    

Por esto, el diputado chascomunense salió a exigir “justicia” y manifestó su apoyo a “toda su familia en este momento tan difícil para el que nadie está preparado”. “Profundo dolor de todos los vecinos por el brutal femicidio”, completó por su cuenta personal de Twitter. 

Este lunes, las calles se llenaron de protestas en pedido justicia por “Navi” -como era conocida en la localidad- con momentos de tensión frente a la comisaria 1° que fue atacada con piedras y otros objetos contundentes.   

Luego de enfrentarse a los oficiales de la seccional, se dirigieron para la Fiscalía en busca de respuestas ante la “negligencia” de la cúpula. “Nos enteramos por redes sociales antes que nadie se acercara”, aseguró la madre.  

El cuerpo fue encontrado en una quinta ubicada en la calle Mercedes 707, donde el imputado Garay trabajaba como jardinero. Aunque no estaba habitada, sino que era utilizada como casa de fin de semana por una familia del partido de Berazategui.

Momentos antes de la detención, el presunto homicida aseguró que “Navila lo extorsionaba para sacarle plata por un presunto abuso sexual que habría sufrido para no denunciarlo y que la menor había ido a buscar dinero al domicilio”.   

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS