domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº971
Diputados Bonaerenses » Provincia » 18 sep 2019

Economía al rojo vivo

Deuda V: Provincia desembolsó USD 57 millones por intereses de su primera emisión

Pertenecen al séptimo servicio de renta de los títulos emitidos a comienzos de 2016. Los detalles.


María Eugenia Vidal pagó más de USD 57 millones en concepto de intereses de los primeros títulos de deuda en moneda extranjera que emitió en marzo de 2016, a tan sólo cuatro meses de haber llegado a la Gobernación bonaerense.

En rigor, es un bono por USD 1.250 millones de dólares, a siete años y a una tasa fija anual de 9,125%, la más alta de las cinco emisiones que realizó el Ejecutivo bonaerense en el mercado internacional.

El desembolso se inscribe en un escenario complejo para conseguir financiación, hecho que quedó reflejado en la última emisión de Letras del Tesoro, cuando colocó $118 millones, lejanos a los montos de las colocaciones de 2019.

En simultáneo, sólo se adjudicaron la totalidad de las ofertas por las Letras a 31 días a descuento, con una tasa de interés de 65%, la más alta de toda la gestión de Cambiemos en la provincia.

Ahora, los próximos compromisos en moneda extranjera que tiene Vidal serán en el último trimestre del año con pagos por más de USD 179 millones en concepto de intereses.

Además, la Provincia deberá pagar 114 millones de euros en concepto de amortización e intereses de dos bonos emitidos en 2005, durante el mandato del ahora diputado nacional por la provincia Felipe Solá.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS