sábado 19 de octubre de 2019 - Edición Nº711
Diputados Bonaerenses » Municipios » 7 oct 2019

Retratos de la resistencia

A buen puerto: la muestra fotográfica de Astillero Río Santiago se muda a Bellas Artes

Después de pasar por el Rectorado y la Facultad de Periodismo, la serie “Momentos emblemáticos” busca ampliar el público.


La muestra “Momentos emblemáticos”, que repasa la intensa lucha que llevaron adelante los trabajadores de Astillero Río Santiago contra los recortes y embates del gobierno de María Eugenia Vidal, desde este lunes está disponible en la Facultad de Bellas Artes de La Plata.  

La serie, que fue empujada por la Secretaría de Prensa de ATE Seccional Ensenada, ya pasó por la Facultad de Periodismo y anteriormente en el patio interno del Rectorado y tuvo una amplia convocatoria. En la muestra aparecen materiales del gremio y de diversos fotógrafos que retrataron las jornadas.

Algunas de los hechos que quedaron inmortalizados fueron las dos violentas represiones en La Plata y en Plaza de Mayo, diversas movilizaciones, la permanencia en la fábrica y la toma pacífica del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.

“La muestra significa la lucha que tuvo el Astillero en el 2018 que quebró la política que venía ejerciendo el gobierno provincial, por eso, quisimos reflejar en imágenes  todo lo sucedido en esos días”, explicó Pablo Florencio, secretario de prensa de ATE-Ensenada.

Según comunicaron desde la organización gremial, la muestra en la Facultad de Bellas Artes será con entrada libre y gratuita y estará disponible desde este lunes a las 11 en el hall del primer y segundo piso.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS