domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº761
Diputados Bonaerenses » Provincia » 7 oct 2019

Duras críticas

Sin brotes verdes: productores salieron a apurar a Sarquís por la emergencia agropecuaria

Desde la localidad de Villarino expresaron su preocupación por la “falta de respuestas” del ministro de María Eugenia Vidal.


Los productores rurales del sur de la provincia de Buenos Aires expresaron su preocupación por el retraso en la declaración de la emergencia agropecuaria por parte del ministro de Agroindustria de María Eugenia Vidal, Leonardo Sarquís.

En este sentido, desde la Mesa Agropecuaria de la localidad de Villarino, bajo la gestión del intendente Carlos Bevilacqua, señalaron que las condiciones climáticas interfieren de modo muy desfavorable sobre la producción rural por lo que necesitan de la intervención del Ministerio.

“Consideramos que se está ingresando en un estado de emergencia y desastre agropecuario. Nuestros productores se están viendo obligados a vender hacienda para bajar la carga de los establecimientos pero esto aún no es suficiente y hoy se está sumando muerte de animales”, señalaron desde la entidad.

Así, los productores enfatizaron que a pesar de haber mantenido varias reuniones con Sarquís, la falta de intervención del Estado les genera preocupación porque, indicaron, “hasta el día de hoy no hemos tenido ningún tipo de respuesta del estado provincial”.

En tanto, durante la última sesión ordinaria, el Senado de la Provincia aprobó la prórroga de las leyes 12.322 y 12.323 que ubican a esa localidad, Carmen de Patagones y Saavedra dentro de los beneficios fiscales de la zona patagónica por sus desfavorables condiciones climáticas y de suelo.

Por ello, la Provincia deberá continuar otorgando una exención del 100% del pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural, Ingresos Brutos y del Impuesto de Sellos para las actividades productivas del sector agropecuario, el comercio, la industria y los servicios.

“Nuestro Intendente realizó las gestiones necesarias con el gobierno provincial para acceder a recursos que permitan afrontar esta problemática y tampoco recibió respuesta. Por este motivo, hacemos pública nuestra preocupación con el fin de encontrar una pronta solución”, cerraron los ruralistas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS