jueves 12 de diciembre de 2019 - Edición Nº765
Diputados Bonaerenses » Municipios » 11 oct 2019

En Los Talas

Berisso: llevan 15 horas sin suministro, toman agua de lluvia y se sienten olvidados

Hartos de los cortes, los vecinos de Los Talas aseguran que no reciben asistencia de la comuna y que no se envió “ni un camión cisterna”.


Luego de un corte de luz que duró más de 10 horas, los vecinos del barrio de Los Talas, en Berisso, piden respuestas al intendente de Cambiemos Jorge Nedela por la falta de agua potable.

“Desde el municipio nunca aparecieron ni nos trajeron nada, ahora los vecinos nos estamos arreglando con el agua que juntamos de la lluvia porque no tenemos agua para poder tomar”, dijo una de las vecinas, Silvina Fernández.

En diálogo con Diputados Bonaerenses, la berissense informó que desde la Unidad Básica Móvil del Frente de Todos, que conduce Leonel Gallinelli, les acercaron las pastillas para potabilizar el agua. Sin embargo, los camiones cisternas que debe garantizar la comuna no se acercaron al barrio.

“Cada vez que caen dos gotas se producen estos cortes de muchas horas que nos hacen perder todo lo que tenemos. Estuvimos a oscuras desde las dos de la mañana hasta el mediodía”, expresó Fernández.

Asimismo, los habitantes de Los Talas están acostumbrados al abandono que sufren de parte del gobierno local y a la falta de respuestas a sus reclamos. “Siempre pasa lo mismo y por más que hagamos reclamos nunca hacen nada”, sentenció.

“Le pedimos por un foco para la parada donde los chicos esperan para ir a la escuela y nunca lo cambiaron, mucho menos van a responder cuando se inundan las calles o nos quedamos sin luz”, Culminó.

Cabe recordar que en La Plata se vivió una situación similar dónde los barrios de Arturo Seguí, Parque Sicardi, Ignacio Correas, Tolosa y Romero estuvieron más de doce horas sin servicio eléctrico tras la lluvia.

Por último, Fernández sostuvo que el barrio es un “barrio olvidado” y que la gestión local de Nedela no está capacitada para dar respuestas y mucho menos para solucionarlos”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS