viernes 10 de abril de 2020 - Edición Nº885
Diputados Bonaerenses » Provincia » 29 oct 2019

Elecciones 2019

El voto del interior: Juntos por el Cambio ganó en cuatro distritos clave de la Quinta

Los intendentes y candidatos “sin tierra” de María Eugenia Vidal lograron quedarse con Mar del Plata, Tandil, Necochea y Balcarce. También vencieron en San Miguel del Monte.


A pesar de la derrota en las urnas, la remontada de cuatro puntos de María Eugenia Vidal en la provincia permitió la paridad de Juntos por el Cambio en la legislatura y la retención de varios municipios del interior, que lo consolidan como fuerza opositora.

En este sentido, la alianza encabezada por la Gobernadora y su vice, Daniel Salvador, logró ganar en los distritos clave de la Quinta. De este modo, conservaron las intendencias de Mar del Plata, Tandil y Balcarce, y triunfaron en Monte y Necochea.

En rigor, los amarillos volvieron a captar el voto de los marplatenses y el diputado provincial, Guillermo Montenegro, recuperó la alcaldía en manos del díscolo Daniel Arroyo. Con el 40% de los votos superó a Fernanda Raverta (37,63%) del Frente de Todos.

Asimismo, la sorpresa llegó por el lado de otra ciudad balnearia. En Necochea, el macrista Arturo Rojas se impuso por amplia diferencia sobre el actual intendente del peronismo, Facundo López.

Con casi el 59% de los votos Rojas llega por primera vez a liderar la comuna arranstrando 32.490 mil votos. En segundo lugar, López apenas obtuvo un 27% y se llevó un poco menos de la mitad de los sufragios de su vencedor (15 mil).

En tanto, el jefe comunal de Balcarce Esteban Reino continuará en el ejecutivo por cuarto años más, logrando la reelección con el 58,63% de los votos, ante el 31,07% del candidato del Frente de Todos, Juan Pablo Vismara. 

Otra comuna clave que logró conservar el oficialismo fue la de Tandil, donde el radical Miguel Lunghi se impuso por 15 puntos sobre el peronista Rogelio Iparraguirre y podrá ejercer su quinto mandato.

Por último, Juntos por el Cambio desplazó a la massista Sandra Mayol de San Miguel del Monte, golpeada por la muerte de 4 jóvenes en manos de la Policía Bonaerense, y colocó al concejal radical, José Matildo Castro, al frente de la gestión local. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS