martes 07 de abril de 2020 - Edición Nº882
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 1 nov 2019

Legislatura Bonaerense

Transición: diputados salieron a presionar por “la falta de información de Vidal”

Así lo manifestó la diputada provincial Rocío Giaccone luego de que las fórmulas bonaerenses realizaran su primera reunión de cara al cambio de gestión.


Luego de que el Gobernador electo y la Vicegobernadora, Axel Kicillof y Verónica Magario realizaran sus primeros encuentros con el oficialismo para dar inicio al periodo de transición en la gestión, la diputada juninense Rocío Giaccone advirtió que “el principal problema es la falta de información del gobierno de Vidal”.   

“El escollo que enfrentamos es que no se cargan los datos, no se sabe en el estado que están las obras, como tampoco de determinadas políticas. Insistimos en estos cuatro años con más de 40 pedidos de informes y sólo nos respondieron dos”, señaló la legisladora.

Es este sentido, la diputada amplió que “sin duda la piedra una de las grandes piedras en el camino es no tener un diagnóstico claro”. “De nuestra parte hay buena voluntad en la transición, pero necesitamos la verdad, como decía Vidal: ‘poner la verdad sobre la mesa´”, agregó.   

Esta tarde, Magario tuvo su primer cara a cara con el Vicegobernador saliente Daniel Salvador y pidió priorizar las políticas tendientes a recuperar “el salario”. Asimismo, manifestó fuertes críticas al aumento de la electricidad estipulado para enero.   

En la misma línea, Giaccone reconoció que “lo que sabemos es que la Provincia está fundida”. “A el vecino no le alcanza el sueldo, las obras quedaron por la mitad y hay poco margen para pedir créditos y poder financiar la deuda”.  

Asimismo, la legisladora manifestó que además de las emergencias, alimentaria, productiva-laboral, en salud y educación anunciadas por Kicillof, necesitamos “políticas de fondo que tiendan a generar empleo”.    

Sin embargo, Giaccone se mostró optimista y reconoció que “es lo que la sociedad depositó en Axel, Alberto y cristina”. “Tenemos que recuperar la esperanza porque el gobierno de cambiemos lo que quebró es la confianza de creer en la política. Hicieron todo lo contrario a lo que habían prometido en campaña”, sentenció  

Entiendo que tenemos el mejor proyecto y propuestas para poner a la gente en el centro centro de escena, que empiece a mejorar la calidad de vida realmente. Que vuelvan a tener la oportunidad de pensar en que los sueños se pueden cumplir”, concluyó la parlamentaria.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS