viernes 06 de diciembre de 2019 - Edición Nº759
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 2 dic 2019

Legislatura bonaerense

Diputado amarillo le mete ruido al Gabinete de Kicillof: “Varios no tienen un buen pasado”

El legislador provincial César Torres señaló que Vidal deja una provincia “con la vara muy alta”.


Antes de despedirse de la Cámara de Diputados tras sus cuatro años en la banca, el legislador de Cambiemos, César Torres, analizó la situación de la provincia ante la inminente llegada de la nueva gestión de Axel Kicillof y señaló que los nombres en danza para su Gabinete le generan preocupación.

“Este hermetismo de Kicillof está bueno si lo que va a presentar es un plan que en los primeros 100 que diga ‘Acá está el Gobernador’, pero si pasa lo que dice en los pasillos es preocupante, algunos nombres me preocupan, quiero ver cómo se desarrollan pero en el pasado no les fue bien”, marcó.

En la danza de nombres figuran Carlos Bianco, Federico Thea, Augusto Costa y  Agustina Vila para las áreas de Gabinete, Economía y Coordinación. Aparecen también Sergio Berni en Seguridad, Daniel Gollán y Nicolás Kreplak para Salud, Fernanda Raverta, a cargo de Desarrollo Social, Mara Ruíz Malec en Trabajo y Jésica Rey para gestionar la secretaría de Medios.

Torres es uno de los diputados que mantiene vínculos con Jorge Macri, el jefe comunal de su pago chico Vicente López, que se propone como uno de los líderes de la oposición bonaerense tras la derrota de María Eugenia Vidal por varios puntos ante el peronismo kirchnerista.

“Kicillof va a tener que hacer un gran esfuerzo para dirimir las diferencias porque no es un hombre de Alberto Fernández, sino de Cristina y Máximo Kirchner. Pero a Fernández no le conviene una Provincia conflictiva y sabemos que va a haber una marcada división en cuanto a los intendentes”, señaló.

Por otra parte, el diputado saliente que supo comandar la Comisión de Obras Públicas en la Cámara baja, dijo que desea que al próximo mandatario provincial “le vaya bien porque quiero discutir ideas, no si se arreglaron o no cuatro baches” y enfatizó en que la gobernadora Vidal deja una “vara muy alta”.

“Los salarios están garantizados hasta el 31 de enero y también queda una huella importante porque la gente se dio cuenta de que las obras se ejecutan, el vecino va a poder exigir cuando el Gobierno no haga las cosas, va a quedar la vara bastante alta para el Gobierno que viene”, subrayó.

En tanto y ante la retirada de Juntos por el Cambio de la administración provincial, Torres hizo una autocrítica y marcó que todos los miembros de la alianza tienen un grado de responsabilidad ante la derrota que provocó el retorno del kirchnerismo.

“Todos tenemos un grado de responsabilidad, el desafío es abrir la base de discusión de Juntos por el Cambio. No funciono el vínculo con las pymes, no hubo ida y vuelta con el vecino y no alcanza con una persona honesta al frente, todo el equipo debe ser coherente, tenemos que terminar con la lógica punteril”, disparó.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS