martes 25 de febrero de 2020 - Edición Nº840
Diputados Bonaerenses » Municipios » 5 dic 2019

Navidad con trabajo

La Plata: cooperativistas marchan este jueves contra los “despidos políticos”

El intendente tomó el compromiso de devolverles el empleo pero cuando se presentaron no pudieron tomar sus puestos.


La ciudad de La Plata amanecerá con protestas este jueves ya que movimientos sociales, dirigentes y trabajadores despedidos de la Municipalidad marcharán para exigirle al intendente Julio Garro la reincorporación de 150 cooperativistas despedidos y el pago de los sueldos adeudados.

El conflicto lleva cerca de un mes y comenzó cuando los trabajadores que realizan las tareas de limpieza del espacio público fueron desafectados, según señalaron, “por cuestiones políticas” vinculadas a su participación en la campaña de Florencia Saintout.

“Si desde la gestión Garro no hay respuestas concretas que solucionen esta problemática que han generado se profundizará el plan de lucha, que incluirá jornadas de acampe la próxima semana, apostando siempre a la más amplia unidad del campo popular”, señaló el referente de Barrios de Pie, Cristian Medina.

Tras varias movilizaciones y asambleas, los funcionarios municipales que responden al alcalde reelecto acordaron reincorporar a los trabajadores, pero cuando los 150 afectados se presentaron para cumplir sus funciones les indicaron que no estaba acordada la vuelta.

“Es de una gran insensibilidad hacer que cientos de cooperativistas, que no cobran más de $6300, pasen las fiestas sin ese salario, esta gestión local es la muestra cabal de lo que generaron las políticas de hambre y miseria de Cambiemos”, enfatizó Medina.

La caravana comenzará a las 10 de la mañana en Plaza Italia y desde allí se dirigirán a las puertas del Palacio Municipal. En tanto las organizaciones sociales que adhieren, recibieron el apoyo de los legisladores provinciales Saintout, Guillermo Escudero, Omar Plaini y los ediles Lorena Riesgo, Cristian Vander y Victoria Tolosa Paz, entre otros.

“El intendente sigue jugando con los que menos cobran, con los más precarizados, con los que menos derechos tienen. Él cree que seguirá gobernando de la misma manera pero al ajuste que propone le vamos a seguir contestando con más lucha y unidad”, concluyó Medina. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS