miércoles 23 de junio de 2021 - Edición Nº1324
Diputados Bonaerenses » Legislatura » 20 dic 2019

Legislatura bonaerense

Kicillof sobre la pulseada por los cargos: “La idea es respetar el lugar de la oposición”

El gobernador bonaerense se mostró dispuesto a “charlar” las sillas en el directorio del Bapro, la Tesorería y la Defensoría del Pueblo bonaerenses.


Tal como anticipó en exclusivo Diputados Bonaerenses, el gobernador Axel Kicillof definió ampliar el temario de las extraordinarias de la Legislatura e incorporar en la sesión del jueves 26 el debate por los cargos clave en la estructura del estado bonaerense parte de los cuales reclama Cambiemos.

En rigor, además de los plazos de las emergencias, la prórroga del Presupuesto 2019, el tope en el nivel de endeudamiento, y la incorporación del Fondo de Infraestructura Municipal, la tropa amarilla ató el debate de las emergencias a los cargos en el directorio del Bapro y la Tesorería de la Provincia.

“La Provincia tiene una tradición de la oposición en determinados órganos y entes, y la idea es respetarlos dentro de la razonabilidad. Hay fechas de vencimiento de diferentes mandatos. Habrá que charlarlo”, señaló el Gobernador este viernes.

En tanto, la entidad bancaria provincial ya cuenta, desde la tarde de ayer, con el Director designado por el Gobierno y aprobado por el Senado bonaerense, el licenciado en Economía Juan Cuattromo pero aún restan definir las sillas del Directorio.

En este sentido, en la frenética jornada se postergó el tratamiento del pliego de Flavia Madorrán, propuesta por Kicillof para ocupar uno de los asientos. La oposición, en la que pulsean el vidalismo y el espacio de los intendentes, reclama dos lugares, también juegan Massa, el peronismo y el kirchnerismo.

La batalla quedó para la semana que viene donde también se tratará el cargo de Subtesorero y la Ley Fiscal Impositiva. De esta manera, la pelea pasa a un “cuarto intermedio” y la semana que vienen la rosca será intensa en el segundo y último round del año en la Legislatura.

“Durante los últimos cuatro años esa tradición perdió un poco su escala, pero por supuesto que lo que corresponde y lo que históricamente se hizo se va a respetar”, remarcó Kicillof, en relación al acuerdo que mantuvo Vidal con la, en ese momento, “oposición dialoguista” y la marginación del kirchnerismo.

Se trata de una contienda golpe por golpe. En este sentido, la puja por las sillas del Directorio se da en el mismo plano que en la triple firma que rige para la Cámara de Diputados provincial, donde Kicillof debió generar consensos para contar con las leyes clave en sus primeros días de gestión.

“La cartera del Bapro pasó a estar más orientada a financiar la especulación financiera con títulos del Gobierno nacional que a financiar la producción, el comercio y la actividad en la provincia", cuestionó Kicillof, apuntando a la gestión de Vidal y del ex titular Juan Curutchet.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS