jueves 23 de septiembre de 2021 - Edición Nº1416
Diputados Bonaerenses » Nación » 7 ene 2020

Otro que pega el salto

Goza de buena salud: Díaz Pérez se hará cargo de la obra social de las Fuerzas Armadas

El ex intendente de Lanús y referente del PJ tendrá a su cargo una caja de más de 20 mil millones de pesos con 600.000 afiliados.


El histórico dirigente peronista de Lanús, ex intendente y ex senador, Darío Díaz Pérez fue designado por el ministro de Defensa Agustín Rossi al frente del Instituto Obra Social de las Fuerzas Armadas (Iosfa). Manejará una caja por más de 20.000 millones de pesos para 600.000 afiliados en todo el país.

El senador mandato cumplido reemplazará oficialmente desde el miércoles al general retirado Juan Carlos Adjigogovic, quien también es médico neurólogo, veterano de Malvinas y ex director del Hospital Militar. Adjigogovic había sido designado en el cargo semanas antes de que Oscar Aguad presente su renuncia al frente del ministerio.

La oficialización de Díaz Pérez al frente de la obra social no cayó bien en algunos sectores de las fuerzas armadas, una resistencia prevista dada que el odontólogo será el primer civil titular de la obra social luego de los cuatro años de Mauricio Macri en la presidencia.

El Iosfa es una obra social estatal que brinda servicios a los efectivos, trabajadores y jubilados del Ejército Argentino, la Armada, la Fuerza Aérea, Prefectura Naval y Gendarmería Nacional. “Proporcionar servicios de cobertura médico-asistencial y social a los afiliados a lo largo de todo el país”, se propone en su misión.

Cuando sea oficialmente designado en el cargo, Díaz Pérez se convertirá en otro de los ex alcaldes que recalaron en el Estado nacional. Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, y Mario Meoni, titular de la cartera de Transporte, son los que pasaron por el Ejecutivo de los municipios de San Martín y Junín, respectivamente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS