miércoles 03 de junio de 2020 - Edición Nº939
Diputados Bonaerenses » Provincia » 31 ene 2020

Para evitar el default

Deuda provincial: Kicillof patea hasta el lunes el plazo para acordar con bonistas

El Gobernador busca reunir la adhesión del 75% de los tenedores del bono BP21 para diferir el pago de USD 250 hasta el 1° de mayo.


El gobernador Axel Kicillof extendió otra vez, esta vez hasta el próximo lunes, el plazo para que los tenedores del bono BP21 respondan a la propuesta de diferir el pago de USD 250 hasta el 1° de mayo.

Esta semana el Gobierno bonaerense había mejorado la oferta inicial que puso sobre la mesa a los acreedores de los títulos emitidos por el ex mandatario Daniel Scioli en 2011.

En concreto, el equipo económico de Kicillof le ofreció depositarles por adelantado el total de los intereses del período entre el vencimiento original y el 1 de mayo. Sin embargo, todavía sigue la pulseada.

Ahora los bonistas tendrán hasta el lunes a las 17 pm (horario de Bruselas / Luxemburgo) para aceptar la propuesta que realizó el Ejecutivo, a raíz de la crisis económica que atraviesa la Provincia.

La tarea no es sencilla, dado que antes del lunes Kicillof debe reunir el consentimiento del 75% de los acreedores. En caso de que eso no suceda tiene hasta el 5 de febrero para decidir si paga o va a default.

En esa sintonía, el Gobernador también tiene 30 días a partir del 26 de enero para pagar los intereses de ese bono, que aún no depositó. Se trata de un cupón de US$ 27 millones.

El martes pasado el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, dijo en Nueva York que la Provincia contaba con el aval de tenedores de bonos con apenas el 26% de la emisión.

“La provincia reconoce que está solicitando a estos bonistas una medida excepcional”, había dicho el Ministerio de Economía bonaerense, Pablo López, a través de un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS