lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1049
Diputados Bonaerenses » Municipios » 6 feb 2020

Inseguridad en La Plata

Robaron a 70 taxistas en enero: reclaman botones antipánico y más garitas policiales

Los choferes le van a presentar una nota por mesa de entradas al intendente Julio Garro. El 80% de los hurtos son con arma blanca y suceden en la periferia de la ciudad.


Los taxistas de La Plata están en estado de máxima alerta ante una preocupante ola de 70 robos express que sufrieron durante el mes de enero, que dejaron a choferes golpeados y cortados.

El método tradicional de los delincuentes es hacerse pasar por pasajeros para luego proceder al ataque, pero en los últimos tiempos también lo hacen con motos que interceptan a los choferes en la espera del semáforo.

De acuerdo a los datos que manejan los 3.000 taxistas de la ciudad, el 80% de los hurtos son con arma blanca, a la vez que en su gran mayoría suceden en la periferia del casco platense.

Por este motivo, desde la Agrupación de Taxistas de 7 y 51 le van a presentar al intendente de Cambiemos Julio Garro una nota por mesa de entradas para reclamarle que tome cartas en el asunto.

Venimos denunciando esto hace varios años pero no hay respuesta, incluso en 2016 presentamos un proyecto de ordenanza que terminaron cajoneando”, dijo el titular de la Asociación, Lucas Guzmán, a Diputados Bonaerenses.

Los reclamos de los taxistas son la entrega de botones antipánico, tener una línea directa con la Secretaría de Seguridad y de Control Urbano, reactivar las garitas de la policía y agregar nuevas a la salida del casco.

En este sentido, también buscan conocer cuál es el plan de seguridad que se va aplicar habida cuenta de la delicada ola de 70 robos que se registró durante el primer mes del año.

Para entregar el petitorio, esta mañana los taxistas realizarán una caravana con formato de marcha que tendrá como destino central el Palacio Municipal con la intención de visibilizar su protesta.

 

Los casos más graves

 

Uno de los casos más graves que se registraron en enero fue el de Horacio Flores que fue robado durante la madrugada en la puerta de su casa, en 603 y 121 bis, del barrio El Palihue.

“Lo golpearon y lo lastimaron todo, supuestamente uno tenía una arma de fuego que fue quien le pegó los culatazos. Esto es dar la vida por la nada”, relató Guzmán sobre el violento episodio.

Otro de los hurtos que pudo haber terminado en tragedia se registró en 4 y 609 donde los delincuentes le terminaron cortando al taxista la cara y los brazos con una arma blanca.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS