lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº1049
Diputados Bonaerenses » Nación » 11 feb 2020

Emergencia económica

Persianas arriba: el Gobierno anunció una línea de créditos para pymes a tasa subsidiada

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dio a conocer que se contarán con 10 mil millones de pesos con una tasa de 27,9%


Desde Casa Rosada, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este lunes una nueva línea de créditos blandos para las pymes, con el objetivo de alentar el crecimiento del sector.

El ministro estuvo acompañado por el titular del Banco Nación, Eduardo Hecker, y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

La línea de créditos blandos no exige requisitos diferentes a los de otros préstamos, pero tendrá una tasa bonificada de 27,9% anual, unos 12,1 puntos porcentuales menos que la oferta del mercado.

Para poner en marcha la iniciativa, el Banco Nación destinará 10 mil millones de pesos. “Con esta línea buscamos contribuir a recuperar el crédito a tasas razonables y llevar más alivio a la situación financiera de las PyMEs para que puedan ponerse en marcha y volver a crecer”, sostuvo el ministro Kulfas.

Así el banco financiará el 100 por ciento del proyecto presentado, con un monto máximo de 5 millones de pesos por empresa para adquisición de materias primas y pago de salarios, y un plazo de pago de 12 meses. En el caso de las pymes que no sean clientes de carácter integral, la tasa bonificada será del 29,5%.

El anuncio se alinea con la Moratoria 2020, presentada por Mercedes Marcó del Pont en AFIP, que contempla no sólo a las PyMEs, sino también a monotributistas, autónomos, cooperativas, clubes de barrio y entidades sin fines de lucro, entre otros contribuyentes, y que habilita a una quita del 42% sobre el total de las deudas hasta en 120 cuotas. 

“Esta línea es parte de un conjunto de medidas en las que trabaja el Gobierno nacional para acompañar a diversos sectores productivos y regiones del país”, afirmó el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y explicó: “Las PyMEs, representan el 97% del universo productivo y el 50% del PBI de la Argentina”.

La línea está disponible para PyMEs hasta tramo 1, es decir, aquellas cuyos valores de ventas totales anuales no superen los $503.880.000 en el caso de la construcción, los $425.170.000 para empresas de servicios, los $1.502.750.000 en comercio, los $1.190.330.000 en industria y minería y los $345.430.000 para agropecuarias.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS