domingo 29 de noviembre de 2020 - Edición Nº1118
Diputados Bonaerenses » Nación » 26 feb 2020

INICIO DE CLASES

Paritaria nacional: el Gobierno acordó con los docentes llevar el salario mínimo a $23 mil

A la espera de la discusión salarial en Provincia, los gremios acordaron una suba para marzo y otra para julio que ascenderá a los $25 mil.


A la espera de la discusión salarial que iniciará pasadas las 18 horas en la Provincia, los gremios docentes acordaron con el Gobierno nacional llevar el salario mínimo a $23 mil a partir de marzo y a $25 mil en julio.  

Asimismo, el ministro de Educación Nicolás Trotta informó que también se convinó el pago de una suma extraordinaria de 4.840 pesos, que se abonará en cuatro cuotas de 1.210 pesos en abril, mayo, junio y julio.

Los sindicatos que dieron el visto bueno fueron la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA), la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET).

Sin embargo, en la previa a la discusión que deberá saldar el gobierno de Axel Kicillof esta tarde, la secretaria general de CTERA advirtió que habrá “conflictos provinciales” antes del inicio de las clases, más allá del convenio a nivel nacional.   

"Creo que va a haber conflictos como siempre, algunos no se van a resolver porque se resuelva lo nacional, y creo que depende de lo que suceda por la tarde si empiezan o no las clases. Creo y espero que sí", dijo la representante gremial.

Por lo pronto, funcionarios y dirigentes alcanzaron un acuerdo de recomposición de los salarios docentes de todo el país que, luego, cada jurisdicción podrá acatar o mejorar, según el tenor de la negociación y las posibilidades presupuestarias de cada provincia.

Asimismo, los funcionarios del Ministerio de Educación y del Consejo Federal avanzaron en las mesas técnicas en las que trataron temas pedagógicos y programáticos, además de la problemática por la crisis edilicia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS