viernes, abril 26, 2024

Se le saltó la térmica: el titular de Edenor dice que “necesita dinero” y pide sacar subsidios

El titular de la prestataria eléctrica, Ricardo Torres, le sugirió al gobierno que realice una actualización tarifaria para poder realizar inversiones.

Categorías:

Para sorpresa de propios y extraños, el titular de la millonaria empresa prestataria de electricidad Edenor, Ricardo Torres, aseguró este jueves necesita “dinero” para poder realizar inversiones y pidió que los subsidios lleguen “a quienes lo necesitan y no todo el mundo”.

Tenemos un año del último ajuste porque la última actualización fue en diciembre de 2018, en 2019 sufrimos el año de más inflación de los últimos 30 y nosotros no tuvimos ajuste”, recordó Torres y agregó: “Si queremos seguir invirtiendo, necesitamos dinero”.

- Publicidad -

En rigor, las palabras del titular de la prestaría eléctrica chocan con los propios datos aportados por Edenor a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Durante las últimas semanas la empresa obtuvo ganancias por $4.250 millones. Mientras que el anterior registro de 2017, la ganancia había sido $682 millones.

Sin embargo, para Torres necesitan “dinero para tener 1.200 vehículos en la zona de concesión para estar cuando los clientes necesitan una emergencia”. “Porque no va a los accionistas, va a la red, a empleados y proveedores. Es la realidad de los últimos 20 años”, justificó.

Asimismo, se refirió a la controversia que generó la semana pasada el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, cuando dijo que en junio se realizará una actualización tarifaria “para quienes puedan pagarlo” y provocó la desmentida del presidente Alberto Fernández apenas 24 horas después.

Se lo dijimos al gobierno anterior y se lo decimos a este: nuestra recomendación es que los subsidios lleguen a quienes lo necesiten, no para todo el mundo”, señaló Torres y justificó que el 70% de los clientes tienen servicios de internet, cable y más de un celular por familia.

- Publicidad -

Justamente, estas últimas semanas volvió a aparecer el tironeo entre la Provincia y la Nación para saber quién se hará cargo de los subsidios en el Conurbano a la energía y el transporte en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, criticó a su antecesora María Eugenia Vidal por recibir “calladita y sin presupuesto” el traspaso del costo cuando Mauricio Macri era el presidente de la Nación.

En esa línea, el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, también destacó la necesidad de que los subsidios pasen a la órbita nacional porque 50.000 millones de pesos son una carga muy grande para la Provincia.

Además, el ministro señaló que, en agosto del año pasado, cuando Juntos por el Cambio perdió las PASO, se cortó la cadena de pagos y, desde entonces, Edenor reclama una deuda de $1.260 millones.

Más Leídas

Destacadas