martes, mayo 24, 2022

Objetivo UCR: Posse y Lousteau suman kilómetros en busca del voto radical

Pergamino fue la parada inicial de la recorrida que emprendieron el intendente de San Isidro y el senador nacional. La elección interna se disputará el 21 de marzo.

Categorías:

En la previa a la elección interna de la UCR bonaerense que se disputará el 21 de marzo, el senador nacional Martín Lousteau y el intendente de San Isidro y candidato a presidir el Comité Provincia, Gustavo Posse, comenzaron hoy una recorrida por la provincia de Buenos Aires para pedir el voto radical.

"Tenemos que volver a lo esencial, a la política como servicio público”, porque “tenemos un país que es incómodo para miles de argentinos y muy cómodo para algunos que están cómodos”, dijo Lousteau desde Pergamino, parada inicial de su primera recorrida presencial desde que arrancó la pandemia de coronavirus.

- Publicidad -

Por su parte, Posse ratificó la necesidad de fortalecer, ampliar y liderar el frente Juntos por el Cambio y, al tiempo que consideró que “esta elección va a colocar al radicalismo en el lugar que debe estar".

"Fuimos clave en el triunfo de 2015 pero quedamos afuera de las decisiones. El radicalismo no puede permitir que vuelva a ocurrir y para eso se necesita una conducción fuerte y decidida”, señaló el intendente de San Isidro.

Después de Pergamino, los radicales visitaron Junín, y mantuvieron encuentros con militantes y dirigentes de la segunda y cuarta sección electoral. El raid por la provincia de Buenos Aires seguirá por Mar del Plata y Bahía Blanca.

Luego, partirán hacia Tandil, La Plata y San Isidro, en varias de las cuales mantuvo encuentros virtuales el senador nacional junto a Posse con dirigentes y militantes durante todo 2020.

- Publicidad -

El año pasado, Lousteau desembarcó territorio bonaerense con su agrupación porteña, Evolución, de la mano de Domenichini, decano de la Universidad de Almirante Brown, y tejió su alianza con Posse y los históricos dirigentes partidarios que lo apoyan.

La lista que encabeza Posse (Protagonismo Radical) enfrentará el 21 de marzo en las urnas al oficialismo partidario, que propone para presidir la UCR bonaerense al jefe del bloque de Juntos por el Cambio en la Legislatura provincial, Maximiliano Abad.

Con el apoyo del presidente del interbloque de JXC en Diputados, Mario Negri, y varias autoridades partidarias y legislativas, Abad también recorre desde enero la provincia con diferentes encuentros de cara la próxima elección interna.

Vale destacar, que la última encuesta del 2020 realizada por la consultora Starke Labs, entre el 20 y el 23 de diciembre últimos, ubicó a Posse como el referente con mayor intención de voto dentro de Juntos por el Cambio, apenas por debajo de Axel Kicillof.  El 48,7% se inclinó por el Gobernador y el 47,9% eligió al intendente.  

De la jornada participaron también el diputado nacional Emiliano Yacobitti; el diputado (MC) Federico Storani, la candidata a vicepresidenta del Comité provincial, Danya Tavela; el candidato a delegado del Comité Nacional, Pablo Domenichini.

Además, del aspirante a Secretario General del Comité, Franco Cominotto y los referentes de la segunda sección electoral Héctor ‘Cachi’ Gutiérrez y Roberto Filpo, entre otros. 

Más Leídas

Destacadas