martes, noviembre 30, 2021

Oficial: la Justicia Electoral confirmó que Randazzo logró entrar al Congreso

La Justicia Electoral confirmó que en el escrutinio definitivo Randazzo consiguió los votos necesarios para ocupar una banca como diputado nacional.

Nueve días después de las elecciones 2021, la Justicia Electoral confirmó que el primer candidato a diputado nacional de Vamos con Vos por la provincia de Buenos Aires, Florencio Randazzo, consiguió los votos necesarios para ocupar una banca como diputado nacional por el territorio bonaerense.

Randazzo necesitaba superar el piso de 386.646 votos para poder colarse en el Congreso nacional. El conteo provisorio del 14 de noviembre lo había dejado afuera por muy pocos sufragios, es por eso que el candidato tenía la esperanza de revertir la situación en es escrutinio definitivo.

El oriundo de la localidad bonaersense de Chivilcoy y ex ministro de Transporte, quedó a tan sólo cuatro mil votos de la posibilidad de llegar a una banca en el Congreso nacional. Randazzo necesitaba el 3% del padrón para convertirse en diputado nacional.

Con los resultados finales aportados por el escrutinio definitivo de la provincia de Buenos Aires que supervisa el juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, Randazzo finalmente estará en el Congreso de la Nación en representación de la provincia de Buenos Aires.

Además, en el escrutinio definitivo se determinó que las coaliciones Juntos y el Frente de Todos obtuvieron 15 bancas cada una, Avanza Libertad logró dos bancas, el Frente de Izquierda Unidad, dos, y Vamos con Vos, una, con lo que se totalizó las 35 bancas nacionales que se ponían en juego en territorio bonaerense.

Cabe recordar, que el conteo definitivo que le otorgó la banca a Ranzazzo, comenzó el miércoles pasado en el pasaje Dardo Rocha de La Plata, ubicado en calle 50 entre 6 y 7, con un total de 100 mesas funcionando en simultáneo.

Con el objetivo de acelerar el proceso del escrutinio definitivo, el juez federal Alejo Ramos Padilla, dispuso incrementar en un 50% la cantidad de mesas respecto de las elecciones primarias de septiembre, donde se comenzó con 44 mesas y se terminó con 63.

La banca que suma Randazzo le provoca una pérdida a Avanza Libertad, que hasta el final del escrutinio provisorio pensaba tener tres bancas en el Congreso por la provincia de Buenos Aires. Hugo Bontempo, que firmó detrás de José Luis Espert y de Carolina Píparo, quedará afuera finalmente.

Al respecto, Espert dijo en sus redes sociales que, a pesar de la pérdida de un escaño, su espacio le ganó al “Kirchnerismo duro” y perdió contra el “Kirchnerismo light” en referencia a Randazzo.

En tanto, Randazzo el día de las elecciones manifiesto en sus redes sociales que estaba a la espera de lo que dictamine el escrutinio definitivo. Desde ese momento y hasta el cierre de esta nota, el flamante diputado electo por la provincia de Buenos Aires no se manifestó en sus canales oficiales sobre la reciente confirmación. 

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario