lunes, agosto 8, 2022

Oficial: Massa será súperministro de Economía, Producción y Agricultura

El Gobierno confirmó que Massa se hará cargo de un “súper ministerio” que aglutinará Economía, Producción, Agricultura, y la relación con los organismos multilaterales de crédito.

Categorías:

En un día cargado de reuniones, versiones y cambios en el Gobierno, finalmente la Casa Rosada comunicó de manera oficial que Sergio Massa se hará cargo de un “súper ministerio” que aglutinará las áreas de Economía, Producción, Agricultura, y también la relación con los organismos multilaterales de crédito, una vez que resuelva su renuncia a la Cámara de Diputados nacional.

“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito”, detalla la misiva oficial.

- Publicidad -

Después de horas de fuertes especulaciones y un operativo clamor para que el titular de la Cámara de Diputados nacional arribe al Gabinete de Alberto Fernández, el comunicado añade: “El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca”.

Como detalló Diputados Bonaerenses, este mediodía los legisladores bonaerenses del Frente Renovador emitieron un comunicado donde daban casi por hecho la designación de su jefe político. La confirmación oficial llegó horas después.

El tigrense desayunó con el jefe del Estado en la Quinta de Olivos y por la tarde se reunió con Cristina Kirchner, en el despacho que la vice tiene en el Senado. Los tres socios del Frente de Todos estuvieron de acuerdo para avanzar lo más rápido posible en la implementación del nuevo organigrama.

Según trascendió, Silvina Batakis presentó su renuncia debido a los rumores de la llegada de Massa al Ministerio de Economía en una reunión que duró dos horas, luego de haber aterrizado esta mañana en Buenos Aires tras mantener reuniones en Washington con el Tesoro de los Estados Unidos, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional e inversores de Wall Street.

- Publicidad -

Además, esta tarde Gustavo Beliz, uno de los funcionarios más cercanos al Presidente, presentó la renuncia a su cargo de secretario de Asuntos Estratégicos, dado que la relación con los organismos multilaterales de crédito quedó íntegramente en manos de Massa.

Otro cambio que se informó hoy por la tarde fue la salida de Mercedes Marcó del Pont de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para ocupar el lugar que dejó vacante Beliz en la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

A su vez, aún sin confirmación oficial, el elegido para suceder a Marcó del Pont sería Carlos Castagneto. Por su parte, Batakis se quedaría en un cargo del equipo económico.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario