domingo, octubre 2, 2022

Oficial: Walter Correa será ministro de Trabajo bonaerense desde el lunes

El titular del sindicato de curtidores asumirá el lunes como ministro de Trabajo bonaerense en lugar de Mara Ruiz Malec, según confirmó Axel Kicillof.

Categorías:

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, confirmó que el exdiputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la república Argentina (Socra), Walter Correa, será el nuevo ministro de Trabajo bonaerense a partir del lunes, cuando se congrete el pase de Mara Ruiz Malec a la AFIP.

Mara es ministra de Trabajo hasta el lunes, una gestión que tiene méritos diversos, pero que el principal es haberse hecho cargo de una cartera cuyo ministro anterior titular (Marcelo Villegas) salió en una filmación buscando la manera de perseguir a los sindicatos, se lo conoció como la Gestapo, porque así se autodenominaron”, sostuvo Kicillof.

- Publicidad -

El mandatario recordó que la gestión de María Eugenia Vidal quería crear “una especie de policía ilegal para sacarle los derechos a los trabajadores con organizaciones paraestatales, con espías de la AFI y con funcionarios judiciales”. “No nos vamos a olvidar de eso porque es un delito gravísimo, usar el Estado para perseguir, armar causas y terminar con derechos”, dijo.

El Gobernador este jueves por la mañana aprovechó el escenario central del Congreso del Derecho al Trabajo que tiene lugar en Mar del Plata para ratificar la salida de Ruiz Malec, que se despidió entre lágrimas y antes un auditorio colmado, y para confirmar el ingreso de Correa al ministerio de Trabajo bonaerense, a partir del lunes.

Kicillof valoró que bajo la conducción de Ruiz Malec “se rerarquizó el ministerio de Trabajo, se le devolvió funciones y se le dio presencia, bajo la gestión de Mara se fue reconstruyendo y no hay absolutamente nadie que no reconozca ese trabajo”.

A continuación, el Gobernador bonaerense aprovechó para mostrar en sociedad a Correa, hombre cercano al jefe de La Cámpora, Máximo Kirchner. “Tengo que presentarles a quien desde el lunes va a suceder a Mara en el Ministerio de Trabajo, secretario general de los curtidores, miembro de la corriente Federal de los Trabajadores, amigo, compañero y laburante. Estamos muy contentos de que podamos dar este paso”, remarcó Kicillof.

- Publicidad -

El nuevo funcionario bonaerense en lo inmediato tendrá que llevar adelante las negociaciones paritarias con los gremios que representan a los trabajadores estatales, docentes, judiciales y médicos de la provincia de Buenos Aires, que reclamaron reabrir la discusión para evitar que los salarios pierdan contra la inflación.

Correa, de 57 años, es oriundo del Municipio de Moreno, referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT y dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández y al líder de La Cámpora Máximo Kirchner. Se desempeñó como concejal y luego fue diputado nacional del Partido Justicialista por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021.

Walter Correa asumirá el lunes como nuevo ministro de Trabajo bonaerense.
Walter Correa asumirá el lunes como nuevo ministro de Trabajo bonaerense.

A la vez, Correa integra la rama gremial del Partido Justicialista bonaerense, que preside Máximo Kirchner. En la Cámara baja nacional, fue secretario de las comisiones de Defensa Nacional y de Pequeñas y Medianas Empresas, y vocal en las comisiones de Asuntos Cooperativos, Mutuales y de Organizaciones No Gubernamentales; de Industria; y de Legislación del Trabajo.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario