sábado, octubre 1, 2022

Ruiz Malec se despidió entre lágrimas y frente a un auditorio colmado

La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, abrió el Congreso del Derecho al Trabajo en Mar del Plata con un discurso con tono de despedida.

Categorías:

La todavía ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, compartió panel este jueves con el gobernador Axel Kicillof, su par de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, y el diputado nacional Walter Correa, con motivo de la apertura del Congreso del Derecho al Trabajo que se realiza en Mar del Plata.

Ruiz Malec fue la encargada de dar las palabras inaugurales frente a un auditorio colmado, entre lágrimas y con un tono de despedida. “Hemos hecho un esfuerzo muy grande en el Ministerio de Trabajo, no tengo más que palabras de agradecimiento a este equipazo, al Poder Ejecutivo a Julio Alak, por todo lo que trabajamos todos estos dos años y medio”, sostuvo.

- Publicidad -

Ruiz Malec también valoró la actitud de “los compañeros de los sindicatos que le pusieron su voto de confianza al nuevo ministerio de Trabajo para poder realizar esta tarea en conjunto”. “Mi eterno agradecimiento a Axel”, apuntó la funcionaria bonaerense mientras rompía en llanto.

Asimismo, Ruiz Malec le dedicó un párrafo a Correa, que suena como el firme reemplazante para ocupar el ministerio de Trabajo bonaerense. “Walter es un compañero de corazón que viene de lo más profundo del movimiento obrero y lleva años representando lo que venimos a discutir en este congreso”, remarcó.

Como adelantó Diputados Bonaerenses, Ruiz Malec, pasará a la AFIP para ocupar el cargo de Directora General de Recursos de la Seguridad Social, función que desempeñaba el actual titular del organismo, Carlos Castagneto, durante la gestión de Mercedes Marcó del Pont.

El gobernador Kicillof dio el visto bueno para que Ruiz Malec deje el ministerio de Trabajo, una postura diferente de la que asumió cuando ante los cambios de nombres en el Gabinete nacional se lo sondeó para que Augusto Costa emigre de su equipo.  

- Publicidad -

En la AFIP Ruiz Malec tendrá a cargo la recaudación y distribución de los aportes y contribuciones de la seguridad social, así como también establecimiento de multas, sanciones, determinaciones de oficio, liquidación de deudas en gestión administrativa o judicial, aplicación de sanciones u otros conceptos.

La salida de la funcionaria se da en medio del inicio de las negociaciones paritarias con los gremios estatales, docentes y judiciales de la provincia de Buenos Aires para resolver un nuevo aumento salarial. El martes de esta semana hubo una primera reunión para acercar posiciones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario