jueves, mayo 16, 2024

Oficializan el cierre de Correo Compras, tras dar de baja Télam

Cerró la tienda online de Correo Argentino, a tres años de su lanzamiento, porque la consideraron no rentable.

Categorías:

Este lunes, después de que las páginas de Télam amanecieran “en reconstrucción” y las sedes del medio, valladas, el Gobierno del presidente Javier Milei, oficializó el cierre de la tienda estatal de comercio “Correo Compras”, que dejó de operar a tres años de su lanzamiento.

De esta manera, la empresa a cargo, Correo Argentino, informó el cese de actividades de la tienda de comercio desde el pasado jueves 29 de febrero, que nació como alternativa a la empresa de Marcos Galperín, Mercado Libre, durante la gestión del expresidente, Alberto Fernández.

- Publicidad -

“Comprometidos con la finalización ordenada de esta etapa, informamos a los clientes que adquirieron productos recientemente, que los canales tanto de contacto como el botón de arrepentimiento seguirán operando con normalidad hasta el cese total de las operaciones”, informaron desde Correo Compras.

En línea con la política nacional de la motosierra de Milei, desde la empresa explicaron que el cierre de Correo Compras se debe a que el objetivo es “optimizar la eficiencia y obtener un mejor resultado global para la compañía”, al considerar que no es una unidad de negocio que genere ganancias.

“En este marco, evaluamos que las unidades de negocio no core que no sean rentables, tal es el caso de Correo Compras, deberán discontinuarse, para poder cumplir con el objetivo principal”, declararon las nuevas autoridades a cargo de la empresa estatal.

Cabe recordar que, la plataforma de compras tenía como objetivo conectar a los productores con sus consumidores sin intermediarios y con precios accesibles, a la vez que ponía a disposición la capacidad logística del Correo Argentino, para la distribución de los paquetes en todo el país.

- Publicidad -

A diferencia de Mercado Libre, la tienda online de Correo Argentino funcionaba para la comercialización de productos nuevos de empresas y pymes argentinas, con la exclusión de participación de consumidores finales y productos usados.

En ese sentido, al momento de su lanzamiento, Correo Compras contaba con un catálogo de más de mil productos de diversos rubros, entre los que se encontraban los alimentos, que podían pagarse con la Tarjeta Alimentar, así como también funcionaban los programas para transacciones en cuotas Ahora 3, 6, 12 y 18.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario