lunes, agosto 8, 2022

Oficializaron los nombramientos en AFIP, Banco Nación y Hacienda

Esta mañana, el Gobierno nacional oficializó los nombramientos en AFIP, Banco Nación y Hacienda.

Categorías:

Después de la asunción de Sergio Massa como titular de las carteras unificadas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, esta mañana el Gobierno oficializó a través del Boletín Oficial las designaciones en la AFIP, en el Banco Nación y en Hacienda.

En primera instancia, el Gobierno nacional formalizó, mediante el decreto N° 457/22, la designación del contador Carlos Castagneto, cercano a Alicia y Cristina Kirchner, como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

- Publicidad -

La dimisión de Mercedes Marcó del Pont al frente de la AFIP, quien pasó a ser el lunes oficialmente la nueva secretaria de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación, se aceptó a través del decreto N° 446/22.

Por otra parte, el decreto N° 458/22 oficializó a la saliente ministra de Economía, Silvina Batakis como nueva presidenta del Banco Nación y se aceptó la renuncia del extitular, Eduardo Hecker, quien ocupaba el puesto desde diciembre de 2019.

Por último, mediante el decreto N° 459/22 se nombró a Raúl Rigo como secretario de Hacienda, mientras que en la misma normativa se aceptó la renuncia del anterior titular, el economista Martín Di Bella.

Esta mañana también se conoció la designación de Ariel Sujarchuk como nuevo secretario de Economía del Conocimiento, quien hasta ayer se desempeñaba como presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable.

- Publicidad -

“Es un honor para mí haber sido designado por Sergio Massa y Alberto Fernández. como secretario de Economía del Conocimiento, desde donde impulsaremos este sector estratégico para la Argentina, además de motor de desarrollo productivo”, indicó Sujarchuk.

Al momento de comunicar los nombres de su equipo económico, Massa destacó que “ellos y ellas tienen como objetivo fortalecer las reservas, asegurar el financiamiento del Tesoro y promover el desarrollo de un mercado de capitales nacional”.

Ayer, el flamante superministro mantuvo una reunión con su equipo de trabajo, de la que participaron secretarios y subsecretarios de su cartera en el Palacio de Hacienda, donde debatieron sobre la implementación de las medidas presentadas en la conferencia dada después de la asunción.

Durante la presentación del paquete económicoMassa englobó las medidas en cuatro ejes enfocados en el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de reservas y el desarrollo con inclusión.

Entre las medidas anunciadas por Massa, remarcó el adelanto de exportaciones de las cadenas de valor de la pesca, agro, minería y otros sectores, lo que permitirá el ingreso al país de USD 5.000 millones en los próximos 60 días.

En este sentido, un tema que se trató en la reunión de ayer fue la propuesta de incentivos hacia el sector agroexportador, la cual proyecta la extensión de los depósitos en pesos atados a la divisa estadounidense a todas las empresas que adelanten exportaciones.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario