sábado, enero 28, 2023

Ola de calor: ABSA solicitó “extremar el cuidado del agua”

La empresa de ABSA llamó a "extremar el cuidado del agua" frente a la continuidad de la ola de calor.

Categorías:

La empresa operadora ABSA llamó imperiosamente a “extremar el cuidado del agua, priorizando las instancias de hidratación” en medio del aumento del consumo “producto de las altas temperaturas que azotan a gran parte de la provincia de Buenos Aires”.

La advertencia de ABSA sobre el cuidado del agua llega después de que este fin de semana gran parte del territorio bonaerense quedara alcanzado por alertas amarillas por altas temperaturas emitidas por Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

- Publicidad -

En ese contexto,  ABSA precisó que, si bien la totalidad de las instancias que componen el servicio de agua potable se encuentran funcionando en su totalidad, puede que se resienta el servicio en algunos sectores de las más de 90 localidades en las que se presta el servicio.

Esta situación climática, que se prevé incluso por las próximas jornadas, impone un uso solidario del agua restringiendo todo consumo que no resulte prioritario“, planteó ABSA y, por tal motivo, se solicitó “evitar el riego en horas del día, el lavado de autos y todo tipo de consumo recreativo”.

De esta manera se evitará el stress en la distribución, favoreciendo a la totalidad de los usuarios“, remarcó la compañía sobre sus recomendaciones sobre el consumo de agua durante los próximos días en los que también se esperan temperaturas elevadas.

Por caso, este fin de semana que pasó cuatro ciudades bonaerenses rompieron su propio récord de temperaturas máximas. Los distritos afectados por el extremo calor que superaron su marca anterior fueron: Junín, Nueve de Julio, Trenque Lauquen y Pehuajó.

- Publicidad -

En tanto, el pasado miércoles 16 de noviembre, Morón registró una temperatura máxima que se configuró como la más elevada en los últimos sesenta años. La marca que contabilizó el distrito del Conurbano bonaerense fue de 36,6°C.

En las últimas horas el SMN también emitió alerta roja por calor para las localidades bonaerenses de Baradero, Ramallo, San Nicolás y San Pedro, las ciudades de Rosario, Constitución, Iriondo, San Lorenzo, Caseros y General López, en Santa Fe; y para Gualeguay y Victoria, en Entre Ríos.

En este marco, ABSA llamó imperiosamente a “extremar el cuidado del agua, priorizando las instancias de hidratación” necesarias en tiempos de golpes de calor e instó “evitar el riego en horas del día, el lavado de autos y todo tipo de consumo recreativo“.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario