domingo, febrero 5, 2023

Kicillof lanza el Operativo Sol desde Mar del Plata

Con unos mil policías de refuerzo para Mar del Plata, el Operativo Sol será presentado este lunes.

Categorías:

Con unos mil policías de refuerzo para Mar del Plata, el Operativo Sol será presentado este lunes desde las 18 horas con un acto en el Paseo Guardavidas Guillermo Volpe de Playa Grande, para el que se espera la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, el ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y el intendente local, Guillermo Montenegro.

“Poco más de la mitad de los mil efectivos de refuerzo que llegarán a Mar del Plata son de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), pero también hay miembros de la Policía de Seguridad, Caballería e Infantería Además, habrá también un incremento de personal del área de Drogas Ilícitas”, aseguraron fuentes gubernamentales sobre el Operativo Sol.

- Publicidad -

Asimismo, las fuentes indicaron que los lugares de acantonamiento serán el estadio mundialista José María Minella y la Base de UTOI ubicada en Newbery y Schoenstatt. Por su parte, el ministro Berni adelanto que este verano el Operativo Sol contará con personal y tecnología destinada al control de incendios forestales en la Costa Atlántica.

“Estamos con alertas importantes de incendios y saben que la zona costera es también de bosques, estamos trabajando para incorporar al Operativo Sol la prevención y el combate del fuego. Estuvimos trabajando para sumar 3 helicópteros exclusivamente para incendios”, indicó el ministro de Seguridad Berni.

En tanto, el titular de la cartera de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, que confirmó que asistirá este lunes al acto de presentación del Operativo Sol, aseguró que durante el verano también habrá campañas de prevención del Ministerio de Transporte.

“La idea es intensificar los controles físicos, pero también los electrónicos. Vamos a radarizar todas las rutas nacionales que pasen por la provincia de Buenos Aires para controlar la velocidad. También vamos a poner balanzas dinámicas para controlar el peso de los camiones”, afirmó D’Onofrio.

- Publicidad -

Seguidamente, el Ministro de Transporte bonaerense remarcó que “un camión que está excedido en su carga no frena ni dobla de la misma manera, destroza las rutas y además todo lo que va por encima de la carga permitida va en negro” y comentó que la idea es “intervenir sobre ello“.

Vale recordar que, para el Operativo Sol del año pasado la provincia de Buenos Aires destinó unos 17.000 policías, además de 500 móviles, camiones con scanner para sustancias prohibidas, 7 helicópteros, 39 ambulancias, 5 camionetas 4×4 equipadas y 9 camiones hospitales, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Para las tareas de prevención del delito en el Operativo Sol del 2021, se dispusieron más de 370 camionetas, casi 500 motocicletas y 131 automóviles, a los que se sumaron cuatriciclos, autobombas, helicópteros, drones, torres de monitoreo y material para el trabajo de policía montada.

Si bien, como ocurre todos los años, la mayoría de los recursos serán destinados a Mar del Plata, desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires indicaron que el Operativo Sol abarcará también a otras locaciones turísticas de la zona.

En este marco, desde el Gobierno provincial auguraron “una temporada superior a la anterior”. Precisamente, la subsecretaria de Turismo bonaerense, Soledad Martínez, aseguró que en función del movimiento en los últimos fines de semana largos, “todo indica que habrá una temporada récord, con muy buenos niveles de ocupación”.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario