domingo, febrero 5, 2023

Mar del Plata: proyectan una “temporada récord”

La subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, auguró que habrá “una gran temporada” en Mar del Plata.

Categorías:

La subsecretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, aseguró en las últimas horas que en función del movimiento en los últimos fines de semana largos, “todo indica que habrá una temporada récord en Mar del Plata, con muy buenos niveles de ocupación”.

En ese sentido, la funcionaria subrayó la oferta recreativa que tendrán los paradores Recreo en Mar del Plata y otros puntos del territorio bonaerense y destacó que tiene la impresión de que “la temporada va a ser muy buena”.

- Publicidad -

“De acuerdo a los datos que venimos recogiendo de los últimos fines de semana largos, la temporada será excelente. Mar del Plata ha tenido muy buenos fines de semana, con récord de turistas”, señaló la funcionaria bonaerense.

Por su parte, el presidente del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata, Guillermo Rossi, hizo un balance de la presente temporada de verano, donde afirmó que “las primeras reservas fueron en Playa Grande, Varese y la costa“.

“Las expectativas son muy buenas y se cumplirán porque tenemos un muy buen nivel de reservas de alquileres para la temporada en Mar del Plata, estamos en línea con los últimos fines de semanas largos y los normales”, contó Rossi.

En esa línea, la subsecretaria de Turismo afirmó que la provincia de Buenos Aires busca “sostener una oferta turística abierta durante todo el año”, aseveró que Mar del Plataexplotará en verano” y remarcó que esperan “superar lo del año pasado”.

- Publicidad -

De todos modos, Martínez destacó que después de la pandemia la Provincia logró “consolidar otros destinos, no solo los grandes ya consagrados como Mar del Plata, sino que se distribuyó bastante la oferta turística en el territorio bonaerense”.

“Esperamos que la temporada sea récord y desde la provincia de Buenos Aires trabajamos junto a todas las áreas para que así sea, junto al ministro de Producción Augusto Costa y el gobernador Axel Kicillof, para que se celebre un verano con turismo a pleno”, pidió la funcionaria.

Por otro lado, desde el área de Turismo de la provincia de Buenos Aires continúan insistiendo en la necesidad de aplicarse los refuerzos de la vacuna contra el coronavirus. En ese sentido, la subsecretaria Martínez convocó “a toda la gente que aún no tiene los refuerzos a que concurra a vacunarse”. 

Mar del Plata: las reservas de temporada superan el 80%

En este contexto, desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata confirmaron en las últimas horas que las reservas para alquilar casas y departamentos en la ciudad balnearia durante la primera quincena de enero ya alcanzan el 80%.

Estos últimos días ha habido un gran número de reservas de alquileres para la temporada. Vamos muy bien, de acuerdo a las expectativas que teníamos”, comentó con entusiasmo el presidente de la entidad de Mar del Plata, Guillermo Rossi.

Vale recordar que, Mar del Plata se prepara para una temporada de verano récord, puesto que las autoridades municipales indicaron que durante noviembre visitaron la ciudad un total de 702.216 turistas, el número más alto para el penúltimo mes del año desde 2013.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario