jueves, julio 7, 2022

Organizaciones de izquierda marchan contra las empresas “monopólicas” de alimentos

Militantes y dirigentes de distintas organizaciones sociales de izquierda movilizarán hacia las sedes de las grandes empresas alimenticias.

Categorías:

Militantes y dirigentes de distintas organizaciones de izquierda confluirán desde las 10 en el Obelisco de Buenos Aires para marchar hacia las sedes de grandes empresas productoras de alimentos, a las que consideran “monopólicas”.

Según informaron las organizaciones de izquierda convocantes, el reclamo consistirá en que “bajen los precios de la canasta alimenticia, que den trabajo a los desocupados y tierras para producir”.

- Publicidad -

En efecto, las protestas se iniciarán a las 10 en el Obelisco y en otros puntos del Conurbano bonaerense, como Esteban Echeverría y Victoria. Asimismo, también habrá movilizaciones en Córdoba, Rosario, Neuquén, Misiones, y Tucumán.

Entre las organizaciones de izquierda que participarán se encuentran el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), una rama del Frente Popular Darío Santillán (FPDS), el MTD Aníbal Verón y del Frente de Organizaciones de Base (FOB), entre otros.

Con relación a los motivos del reclamo, las organizaciones de izquierda argumentaron: “Queremos que las empresas monopólicas de alimentos bajen los precios de la comida y queremos que abran cupos para puestos de trabajo para desocupados”.

Asimismo, las organizaciones pedirán también por tierras para producir. “Trabajar 6 horas para que haya trabajo para todos y queremos tierra para vivir y para producir soberanía alimentaria”, puntualizaron

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario