lunes, septiembre 26, 2022

Organizaciones políticas y sociales se movilizan por el atentado a Cristina Kirchner

Organizaciones políticas, sindicales y sociales se movilizan este viernes a la Plaza de Mayo y otros puntos del país en “defensa de la democracia” y repudio del atentado a Cristina Kirchner.

Categorías:

Organizaciones políticas, sindicales y sociales del campo nacional y popular convocaron a movilizarse este viernes 2 de septiembre a la Plaza de Mayo y otros puntos del país en “defensa de la democracia” y en repudio al atentado a Cristina Kirchner, que anoche fue víctima de un intento de magnicidio.

Con el lema “Con la bandera a defender la democracia“, el Frente de Todos convocó a congregarse a parir de las 12 horas del mediodía en la Avenida de Mayo y 9 de Julio, en el centro porteño, para marchar hacia la Plaza de Mayo.

- Publicidad -

Durante las últimas horas, y luego de que el presidente Alberto Fernández dispusiera para hoy una jornada de feriado nacional en repudio al atentado contra Cristina Kirchner, varias organizaciones sociales y políticas convocaron a movilizarse en distintos puntos del país.

Desde el Partido Justicialista llamaron a marchar en la Plaza de Mayo y en distintos puntos el país, “en solidaridad con Cristina Kirchner y en defensa de la vida y de la democracia“.

Desde el PJ bonaerense también convocaron a la movilización en la Plaza de Mayo desde las 12 horas “en defensa de la democracia”, y además comunicaron que suspendieron el Congreso partidario a realizarse este sábado en Merlo, donde la Cristina Kirchner estaba anunciada como única oradora.

- Publicidad -

Por su parte, la agrupación La Cámpora, comandada por diputado Máximo Kirchner, hijo de Cristina Kirchner, se concentrará también desde las 12 del mediodía en avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar a la Plaza de Mayo.

Por su parte, el Movimiento Evita se concentrará con sus militantes en avenida de Mayo y 9 de Julio a partir de las 14 horas para repudiar el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.

También la Corriente Clasista y Combativa (CCC) convocó en esa misma intersección de calles al considerar que “el intento de asesinato que sufrió la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, es un hecho de enorme gravedad”.

Por otro lado, funcionarios del Ejecutivo, dirigentes de todo el arco político, organizaciones de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales y figuras internacionales repudiaron anoche el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Kirchner, condenaron los discursos de odio y reclamaron el esclarecimiento del hecho.

De esta manera, todo el arco político se plegó al repudio del atentado contra Cristina Kirchner, luego que un individuo infiltrado en la vigilia que los simpatizantes del Frente de Todos mantienen en el domicilio de la vicepresidenta, gatilló un arma a centímetros de la cabeza de la Vicepresidenta, que no llegó a disparar ninguna de las cinco balas que tenia cargadas.

El agresor de Cristina Kirchner, identificado como Fernando Sabag Montiel de 35 años, fue detenido tras la intervención de los custodios, mientras la pistola utilizada en el ataque fue hallada a metros de lugar y retenida para pericias.

El atentado contra Cristina Kirchner quedó captado en imágenes tomadas por la Televisión Pública, mientras el agresor fue detenido por la Policía Federal y ahora se encuentra puesto a disposición de la jueza federal María Eugenia Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo, a cargo de la causa por el intento de magnicidio contra la vicepresidenta.



Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario