sábado, diciembre 10, 2022

Organizaciones sociales marchan a Gobernación por la represión en La Plata

La Multisectorial de Derechos Humanos de La Plata, Berisso y Ensenada convocó a una movilización para este jueves a las 17 horas en reclamo de justicia por la represión en La Plata.

Categorías:

La Multisectorial de Derechos Humanos convocó a una movilización para este jueves a las 17 horas para marchar hasta el edificio de la Gobernación de la provincia de Buenos Aires por la represión en La Plata, perpetrada por la Policía Bonaerense el pasado 6 de octubre.

En ese sentido, la organización de Derechos Humanos se encolumnará desde la Plaza Moreno hasta la Gobernación bonaerense, en pedido de justicia por la represión policial, en donde murió el hincha de Gimnasia y Esgrima de La Plata, César “Lolo” Regueiro.

- Publicidad -

Dentro de las consignas de la convocatoria de la Multisectorial de Derechos Humanos de La Plata-Berisso-Ensenada se destacan “Justicia por Lolo Regueiro”, “Basta de represión”, “Fuera Berni”, “Kicillof es responsable” y “Juicio y castigo a los responsables.

En las últimas horas, el diputado bonaerense del partido obrero, Guillermo Kane, confirmó que participará de la marcha a Gobernación para exigir justicia por la represión en La Plata y para reclamar por la muerte de Regueiro.

“El enorme operativo policial ante el partido Gimnasia-San Lorenzo es una provocación por parte de las fuerzas de seguridad. La represión en La Plata es otro crimen más de la Policía Bonaerense. Exigimos justicia por César Regueiro“, expresó Kane.

Vale recordar que, hinchas de Gimnasia marcharon este miércoles desde la sede del club “tripero” hasta la cancha del bosque, antes del partido con San Lorenzo por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol, con el fin de pedir justicia por César Regueiro, el socio fallecido durante la represión en La Plata.

- Publicidad -

Precisamente, la vigilia comenzó el pasado martes, cuando familiares de Regueiro se convocaron frente al Monumento del bosque platense con velas encendidas, y continuó el pasado miércoles con la movilización de la que participó más de un centenar de hinchas del “Lobo” y de otros clubes.

De la marcha por la represión en La Plata también participaron los familiares de “Lolo” Regueiro. Uno de los momentos más emotivos del reclamo ocurrió cuando un hermano del fallecido se acercó a un joven con la camiseta de Estudiantes para agradecerle el apoyo.

Cabe aclarar que, la familia del hincha fallecido pidió “una investigación transparente sobre el accionar de la Policía Bonaerense” y exigió que se identifiquen “las responsabilidades políticas, institucionales y penales que provocaron” la muerte de Regueiro.

“A mi hermano lo mató la represión policial. Hablaron de él sin saber quién era. No estaba enfermo del corazón. En su momento dejó de jugar al fútbol por una lesión en la rodilla”, reiteró el hermano de César “Lolo” Regueiro,

Asimismo, en los alrededores de la cancha del Bosque, fueron miles los hinchas que vistieron una camiseta negra con la inscripción “No fueron incidentes. Fuerza pueblo tripero“, en alusión a la represión en La Plata.

Más Leídas

Destacadas

Participá con tu comentario