martes, mayo 24, 2022

Ostoich: “Iguacel es el primer intendente procesado en la historia de Capitán Sarmiento”

El diputado bonaerense y exalcalde de esa localidad hizo referencia al llamado a indagatoria del extitular de Vialidad.

Las últimas semanas vienen siendo complejas para la alianza de Juntos por el Cambio por las intervenciones de la Justicia ante diferentes causas de alto impacto político. Una de ellas, la famosa “causa peajes” involucra al intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel, que hasta diciembre fue funcionario nacional.

Iguacel, extitular de Vialidad Nacional fue llamado a dar declaración indagatoria y rige sobre él la imposibilidad de salir del país. En la causa por la concesión de contratos irregulares por concesiones del manejo de los peajes también están involucrados el exministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el exministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

- Publicidad -

 

 

Sobre esto se expresó el diputado provincial del Frente de Todos y exintendente de Capitán Sarmiento durante cinco mandatos, Oscar "Chiquito" Ostoich, quien aseguró que el alcalde macrista es el primer procesado en la historia de la localidad bonaerense.

- Publicidad -

“Esto está en manos de la Justicia, que deberá comprobar si hay culpabilidad o no. A primera vista, se puede evaluar que tal vez no se hicieron las cosas con la transparencia que tendrían que haber hecho y conociendo el manejo de Mauricio Macri y su gente, indudablemente, no deben haber hecho bien las cosas”, dijo Ostoich en diálogo con Diputados Bonaerenses.

Ostoich, que desde diciembre ocupa una banca en la Cámara baja en representación de la Segunda sección electoral, reforzó la idea de aguardar los avances de la investigación judicial.

 

 

“Hay que esperar los resultados de la investigación y si tienen que pagar la cuenta, es lo menos que pueden hacer por no hacer las cosas como corresponden, no puede ser que siempre que hay un problema, termina pagando los platos rotos la ciudadanía”, remarcó.

“Hay que esperar a saber lo que dictamine la justicia para poder dar una opinión exacta, mientras no esté condenada, toda persona es inocente pero lo cierto es que si el río suena es porque agua corre. Iguacel es el primer intendente procesado en la historia de Capitán Sarmiento, pasé cinco mandatos y nunca estuve procesado”, manifestó.

En tanto, el alcalde de Juntos por el Cambio, hizo referencia a la causa a través de un comunicado y señaló que está a plena disposición de la Justicia para que se investigue si estuvo involucrado o no en la denuncia que realizó el Sindicato de Trabajadores Viales y Afines (STVyARA).

 

 

“Lamentablemente, la estrategia de los corruptos es intentar hacerle creer a la sociedad que todo es igual. Vamos a tener que convivir con esto mucho tiempo. Siempre estaré a disposición de la Justicia para explicar cada cosa que hice por el bien del pueblo argentino”, se defendió Iguacel.

El histórico intendente peronista destacó que su único inconveniente con la Justicia fue con el fallecido juez Claudio Bonadío, una causa que finalmente se resolvió y tenía que ver con las famosas fotocopias de los cuadernos de Centeno.

“Me habían dado 3,7 millones de pesos para terminar una planta de reciclado, la cual se terminó y se envió el informe de rendiciones de cuenta correspondiente con fotos y videos, incluso el Tribunal de Cuentas dio el visto bueno pero Bonadío no. Luego, antes de morir, sacó una resolución donde señalaba que estaba todo bien y en orden, así que no tengo ninguna cuestión judicial pendiente”, detalló Ostoich.

 

 

El diputado es uno de los firmantes de la carta pública en la que participaron legisladores e intendentes peronistas en defensa de la gestión de Axel Kicillof sobre el manejo de la pandemia en la que piden a Juntos por el Cambio “que se ocupen del espionaje ilegal de María Eugenia Vidal”.

“Hubo mucho atropello, avasallamiento, muchas cosas que son intolerables; no puede un ex gobierno decir las cosas que dice. Escuché que se planea hacer una marcha contra el Presidente, pero no sé qué democracia quieren defender si violaron todas las reglas de una democracia. Debería actuar la Justicia porque es la única manera de limpiar la democracia de todos estos problemas que ellos trajeron”, concluyó.

Más Leídas

Destacadas